• Municipios

Esta es la condena que recibiría conductor de BMW que chocó en Veracruz

  • Carlos Navarrete
La familia del joven que murió en el accidente no quiere reparo económico

Veracruz, Ver.— Luis Enrique N recibirá su sentencia condenatoria el próximo 29 de septiembre de 2023, el conductor del automóvil BMW que chocó con un poste del bulevar Ávila Camacho de la ciudad de Veracruz la mañana del pasado 27 de mayo y que dejó como saldo un muerto y cuatro lesionados.

imagen_2023-09-04_170858548.png

Desde el día del accidente, el sujeto fue detenido y remitido a las instalaciones del penalito de la colonia Playa Linda de la ciudad de Veracruz, donde pasó los últimos meses a la espera de la sentencia.

El juez le dictó como medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso penal 459/2023.

La prisión preventiva concluirá el próximo 29 de septiembre cuando reciba sentencia condenatoria que podría ser de dos a 15 años en caso de ser hallado culpable, según informó la familia de Sergio Hernández Guevara, el joven que falleció tras el accidente.

imagen_2023-09-04_171615724.png

La familia del joven fallecido dejó en claro que no aceptarán ningún tipo de pago por reparación de daños y que exigirán todo el peso de la ley contra el sujeto que conducía el automóvil.

A Luis Enrique N se le investiga como presunto responsable de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

Los hechos

Tras salir de un concierto en Boca del Río la mañana del pasado 27 de mayo, un grupo de jóvenes abordaron el vehículo BMW de Luis Enrique N.

Según testigos, un agente de Tránsito Municipal comenzó a seguir la unidad vehicular al notar que aparentemente el conductor manejaba bajo influencia del alcohol sobre el bulevar Ávila Camacho de Veracruz.

 

El automóvil se desplazaba a una velocidad cercana a los 200 kilómetros por hora, así que al llegar a la curva que se localiza a la altura de la Plaza del Magisterio, el conductor no pudo frenar y chocó con un poste.

A causa del fuerte impacto, Sergio Hernández perdió la vida, mientras que otros cuatro jóvenes tripulantes resultaron lesionados. Luis Enrique N sobrevivió con algunos golpes.