• Seguridad

Asesinan a dos mujeres y dos hombres en Tlapacoyan

  • Redacción
Se presume que las personas asesinadas son la propietaria del bar Garibaldi, su esposo y una mesera

Xalapa, Ver.- La seguridad fue reforzada en el municipio de Tlapacoyan, Veracruz, tras los hechos sangrientos ocurridos la noche del pasado jueves 31 de agosto, donde un ataque armado dentro de un bar dejó un saldo de cuatro personas asesinadas y dos lesionadas.

De acuerdo con la información oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz, el establecimiento se encontraba abierto en la madrugada, fuera de su horario, de acuerdo con la cédula municipal de empadronamiento.

Desde la dependencia estatal se exhortó al ayuntamiento de Tlapacoyan a actuar al respecto, es decir, a mantener las inspecciones para que este tipo de giros comerciales respeten los horarios establecidos por las autoridades.

Tlapacoyan es un pueblo ubicado en la región centro-norte del estado de Veracruz y limita con municipios como Martínez de la Torre, Atzalan y Jalacingo, en una zona que se caracterizó por la violencia y la inseguridad a lo largo de este 2023.

Los primeros datos que se dieron a conocer es que dos hombres con armas llegaron al bar Garibaldi en la calle Gutiérrez Zamora y la avenida Arriaga, esto aproximadamente a las 10:00 de la noche y luego comenzaron a disparar.

Las víctimas mortales son dos mujeres y dos hombres; supuestamente se trató de la propietaria del negocio, su esposo, un hombre desconocido y una mesera, así como dos personas lesionadas, mismas que fueron trasladadas a un hospital de manera urgente.

“Se está tras los responsables quienes se dedican a actividades ilegales de narcomenudeo, y dentro de la competencia correspondiente se indaga la relación que pudieran tener con la presunta venta ilegal de droga al interior del bar con complicidad de la dueña, quien perdiera la vida en estos eventos”, comunicó la SSP.

Esto se da a conocer en un comunicado de manera oficial y que fue distribuido por la Secretaría de Seguridad Pública la mañana de este viernes 1 de septiembre, a pocas horas de los hechos suscitados.

El ataque armado originó un fuerte operativo de seguridad por parte de elementos de diferentes corporaciones, aunque durante la noche y madrugada no se logró la ubicación de los atacantes.

Al lugar de los hechos arribó el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Municipal de Tlapacoyan y paramédicos de Protección Civil de Tlapacoyan, para iniciar con los operativos e inspecciones en calles y avenidas.

En el bar fueron ubicados 15 casquillos de nueve milímetros. Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necrocirugía de ley.