• Seguridad

Mujer sobrevive a feminicidio en Tlapacoyan; expareja es sospechoso

  • Fryda Padrón
Yadira recibió puñaladas que le causaron lesiones en la zona del abdomen y las piernas, pero logró huir

Tlapacoyan, Ver. - Una mujer de 30 años fue atacada con un chuchillo, presuntamente por su expareja, la noche del 8 de febrero en el municipio de Tlapacoyan.

De acuerdo con el relato que ofreció a las autoridades, su exmarido la sacó con engaños de su domicilio ubicado en la colonia Guadalupe Victoria, después la atacó y amenazó con quitarle la vida.

Yadira recibió puñaladas que le causaron lesiones en la zona del abdomen y las piernas, pero logró huir del intento de feminicidio.

 

 

Tras una llamada a los números de emergencia que reportó la presencia de una mujer lesionada, elementos de la policía municipal arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos.

Debido a las lesiones, se solicitó la presencia de paramédicos de protección civil, quienes acudieron a brindar los primeros auxilios para posteriormente trasladar a la víctima a un hospital.

 

 

Por estos hechos, las autoridades exhortaron a la agraviada a presentar la denuncia correspondiente contra su presunto agresor ante la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en 2021 el estado de Veracruz ocupó el segundo lugar con más delitos por violencia de género en todas sus modalidades.

La cifra fue de mil 523 casos, por debajo del Estado de México que registró un total de dos mil175. En el caso de la violencia familiar, el SESNSP registró que hubo 11 mil 706 carpetas de investigación abiertas.

En la primera semana de febrero, se registraron siete feminicidios en diversos puntos del estado de Veracruz, en dos de los casos se identificó a las parejas de las víctimas como los presuntos feminicidas.