• Política

Marlon Ramírez seguirá al frente del PRI en Veracruz: dirigencia nacional

  • Carlos Navarrete
Por ahora la prioridad es el Frente Amplio por México para las elecciones presidenciales del 2024

Veracruz, Ver.- La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) confirmó que, por el momento, el diputado local Marlon Ramírez Marín seguirá al frente del partido tricolor en el estado de Veracruz y que el proceso para la renovación del Comité Directivo Estatal se realizará más adelante, una vez que quede definido qué mujer será la representante de Frente Amplio por México para las elecciones presidenciales del 2024.

Carolina Viggiano Austria, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, reconoció que, aunque en Veracruz la dirigente estatal del tricolor ya se encuentra vencida, lo primordial por ahora es el definir la contienda interna entre la priista Beatriz Paredes Rangel y la panista Xóchitl Gálvez Ruiz.

Por lo tanto, dijo la secretaria, la dirigencia estatal del PRI en Veracruz se mantendrá a cargo de Marlon Ramírez. "Efectivamente, tenemos una dirigencia vencida, que nosotros hemos esperado a terminar con el tema del Frente para empezar a revisar en los estados, no solo en Veracruz, para comenzar a revisa algunas cosas, porque ahora que estamos pasando esto para el 3 de septiembre que es la votación, no podemos hacer cambio, porque se quiere recoger las firmas, enrolar a la gente para la plataforma, organizar una elección, se vuelve muy complejo para enredarnos en cambios internos", dijo al respecto.

Dejó en claro que el PRI cerrará filas con quien resulte ganadora de la contienda interna para definir a la representante del Frente Amplio por México. 

Precisó que, al estar a punto de iniciar el proceso electoral, la ley prohíbe convocar a renovaciones internas como tal, es decir la relacionada a la dirigencia estatal del PRI.

“Entonces vamos primero a poner en orden la primera parte de todo, que es lo del Frente y luego vamos a pasar a ver los estados que van a la gubernatura como es este, que es Veracruz, y de eso dependen muchas cosas, porque queremos que en este partido y ahora en el Frente, todos se sientan incluidos, representados, eso significa que una pieza no se mueve sola, es un tablero".

Viggiano Austria realizó una visita al estado de Veracruz donde sostuvo reuniones con representantes del partido tricolor, entre los que estuvo Marlon Ramírez.