• Política

Van juntos: PRI, PAN y PRD instalan Frente Amplio en Veracruz

  • Francisco de Luna
Como parte de la estructura estatal con miras a las elecciones de 2024

Xalapa, Ver.- El Frente Amplio por México (FAM) quedó formalmente instalado en el estado de Veracruz y estará integrado por la sociedad civil además de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), esto como parte de la estructura estatal con miras a las elecciones de 2024.

De esta manera colaborarán en el proceso nacional de selección de la persona que coordinará este Frente en todo el país. Este evento también se llevó a cabo en las 32 entidades del territorio nacional.

Los comités estarán integrados por tres figuras: una que represente a las organizaciones ciudadanas, otra que coordine en materia electoral y un representante por cada partido político.

La finalidad de estos comités será representar al Frente Amplio por México en sus respectivas entidades federativas y orientar a la ciudadanía en el desarrollo de su ejercicio y apoyar la logística para la instalación de los centros de participación ciudadana.

También tendrán la encomienda de contribuir a la integración a las mesas de participación y a la capacitación de las personas que lo integrarán y serán las instancias operativas del FAM en el país.

Otro de los planes del Frente es que tanto representantes de la sociedad civil como los dirigentes partidistas,  se encarguen de convencer al 50 por ciento de ciudadanos veracruzanos que no votan, para que haya mayores oportunidades de triunfo.

Durante el acto político estuvieron presentes los dirigentes y representantes de los partidos PRI, PAN y PRD; Marlon Ramírez Marín, Arián Gabriel Hernández y Sergio Cadena Martínez respectivamente, quienes también lanzaron el mensaje para prepararse ante las próximas elecciones.

El PAN dijo que es necesario crear una agenda política, mientras que la postura del PRI es vencer el abstencionismo y cuidar los votos y el PRD se dijo preocupado por defender libertades y
democracia que están en riesgo.