• Elecciones

Vamos a recuperar Veracruz en 2024: Xóchitl Gálvez

  • Carlos Navarrete
El PAN y el MC se unirían en las elecciones a la gubernatura de Veracruz

Veracruz, Ver.- La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) en Veracruz, se pondrán de acuerdo para ganarle al gobernador Cuitlahuac Garcia Jiménez y recuperar la entidad veracruzana en las elecciones para la gubernatura de 2024. 

Se le cuestionó sobre la división al interior del blanquiazul entre el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el senador Julen Rementería del Puerto, así como el acuerdo al que el PAN no ha llegado con el líder nacional del MC Dante Delgado. 

"Nos vamos a poner de acuerdo en Veracruz y le vamos a ganar a Cuitláhuac, en su momento, una vez llegue yo al Frente Amplio, haremos el trabajo todavía no hay platicas porque todavía no gano", sentenció Xóchitl Gálvez. 

La actual aspirante a candidata del Frente Amplio por México celebró un encuentro y diálogo con titulares de organismos y asociaciones de la Sociedad Civil de Veracruz. 

El evento se llevó a cabo en un hotel del municipio de Veracruz, al que asistieron empresarios que integran varias cámaras de comercio e industria en la zona conurbada. 

Durante su discurso, aseguró que cuenta con la experiencia para que México pueda mejorar en aspectos como las energía renovables y las tecnologías que generen puestos de trabajo. 

También se mostró confiada en que podrá conseguir las 150 mil filmas que necesita de 17 estados del país para acreditar su candidatura del Frente Amplio por México. 

Sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo no tenerle miedo pese a los ataques que él ha hecho en su contra. 

"El Presidente de la República no me va a doblar porque no le tengo miedo, porque no le tengo miedo y desde aquí de Veracruz le digo no le tengo miedo señor presidente, porque lo que hizo de revelar el secreto fiscal, qué culpa tienen mis clientes de su odio, no me perdona ser una mejor exitosa", finalizó.