• Municipios

Por lluvias, colapsa red de drenaje en La Tampiquera de Boca del Río

  • Carlos Navarrete
Hay por lo menos 30 viviendas afectadas debido al fallo de redes de agua pluvial; ya había denuncias por el sistema de drenaje

Boca del Río, Ver.— Vecinos del fraccionamiento La Tampiquera de Boca del Río denunciaron que las redes de agua pluvial y de drenaje no se dieron abasto y, literalmente, colapsaron ante las intensas precipitaciones que se registraron durante las últimas horas.

30_casas_inundadas.png

Acumulados de 80 milímetros se registraron a causa de la lluvia que comenzó la noche de ayer, miércoles 23 de agosto, y que se prolongó hasta la madrugada de este jueves 24 del mismo mes.

Resultaron afectadas las viviendas localizadas en calles como Coatzacoalcos, Puerto Banderas, Acayucan y Orizaba, es decir, aquellas que colindan con el manglar de Arroyo Moreno.

El agua de lluvia se metió hasta la cocina, señalaron los vecinos afectados.

“La verdad nos sobrepasó, nosotros ya lo veníamos denunciando porque tenemos mal drenaje. Hoy fue un caos para muchos vecinos porque perdieron camas, perdieron muebles, aquí a la vecina de la esquina se le metió toda el agua a su casa”, explicó Julio Chávez, jefe de manzana en la unidad habitacional.

30_casas_inundadas_1.png

El vecino explicó que la tubería subterránea no se dio abasto debido a que se encuentra conectada con el sistema pluvial y de drenaje de la colonia Graciano Sánchez, situación que provocó una saturación de agua.

Es más, el manglar de Arroyo Moreno ni siquiera sirvió como vaso regulador, ya que cayó una gran cantidad de agua.

Informó que, alrededor de 30 domicilios amanecieron inundados a causa de las fuertes lluvias.

Durante la mañana de este jueves 24 de agosto, los vecinos comenzaron con las labores de limpieza. Con bombas, a cubetadas y escobas trataron de sacar la gran cantidad de agua.

whatsapp_image_2023-08-24_at_13.12.25_1.jpeg

El Ayuntamiento de Boca del Río apoyó a las familias con bombas de agua.

Según los pronósticos, los días miércoles, jueves y viernes de la presente semana se registrarán intensas lluvias que podrían dejar acumulados de entre 70 y 150 milímetros.