• Municipios

Por drenaje en mal estado, vecinos de la Tampiquera explotan contra CAB

  • Iraís García
Los drenajes son de la Compañía de Agua de Boca del Río (CAB)

Boca del Río, Ver.- Un grupo de vecinos del fraccionamiento La Tampiquera, bloquearon el bulevar Miguel Alemán, a un costado del ayuntamiento de Boca del Río para exigir se mejoren los drenajes a la Compañía de Agua de Boca del Río (CAB)

La manifestación generó un severo caos vial desde la Riviera Veracruzana para cruzar a Boca del Río.

Indicaron que en la Tampiquera y en la Graciano Sánchez han tenido esta problemática desde hace muchos años, entonces el extinto Sistema de Agua y Saneamiento no hizo nada al respecto y ahora el CAB de Boca del Río tampoco.

Carlos Díaz, vecino, indicó que el drenaje los está sobrepasando, porque cada vez hay más viviendas y no hay infraestructura actualizada por parte del CAB.

“Desde Salvador Manzur había la intención de interconectar todo Boca del Río, antes incluso había una planta de tratamiento que se estaba iniciando en la Graciano Sánchez sobre zona ilícita, todo lo vertían a arroyo moreno sin procesar, el señor quería construir algo sin los estudios, en aquella ocasión se paró la obra”, dijo.

Indicó que ahora el CAB busca rehabilitar esta planta de tratamiento, que se encuentra en una zona protegida, y que no cuenta con lo necesario para recibir y tratar todo el drenaje que llega de la zona. 

Los vecinos indicaron que continuarán manifestándose, a pesar de que haya terceras personas afectadas. 

Díaz afirmó que temen que cuando se logre el objetivo del CAB, de conectar a través de de esta planta, sus drenajes queden aun más sobrepasados, debido a que no hay la capacidad y su zona quedó como en una especie de “agujero”.

A través de la página de facebook del Partido del Trabajo Veracruz, se compartió la invitación a la manifestación, argumentando que estan buscando apoyar las causas de la ciudadanía