• Xalapa

Comercio hostiga a vendedora y Ahued le compra 300 pambazos, en Xalapa

  • Ángel Cortés Romero
Jessica Vázquez, de 31 años, vende pambazos en calles del centro de Xalapa desde el pasado 1 de mayo

Xalapa, Ver.- Una vendedora de pambazos identificada como Jessica Vázquez fue reconocida por el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil luego de que inspectores municipales de Xalapa la hostigaron en calles del centro de la capital veracruzana.

Jessica Vázquez, de 31 años, se encontraba vendiendo pambazos en calles del centro de la ciudad, como lo hace desde inicios de 2023, cuando fue hostigada por inspectores del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) de Xalapa.

De acuerdo con la emprendedora, los inspectores municipales amenazan a los comerciantes del centro de Xalapa con quitarles su producto si no se retiran del centro. Su argumento es que a Ricardo Ahued no le gusta la imagen que dan al primer cuadro de Xalapa.

Tras el desencuentro, Jessica Vázquez fue atendida por el alcalde morenista Ricardo Ahued Bardahuil, quien la invitó a participar en el Festival del Pambazo que se llevará a cabo del 1 al 3 de septiembre en el Parque Juárez de Xalapa.

“Salir a vender y buscar una manera legítima de ganarse la vida debe ser un acto digno de reconocimiento y no se puede coartar esta intención”, afirmó el alcalde morenista tras el desencuentro de la vendedora con los inspectores.

El presidente municipal aseguró que los inspectores de Atención Comercial deben recibir capacitación para mejorar el servicio que brindan y tener solidaridad o consideración con los xalapeños.

“Existe respeto al trabajo de los inspectores, pero no podemos negar la oportunidad de salir a trabajar con el objetivo de mantener a una familia, hay que adaptarse”, mencionó.