• Turismo

Xallitic es oficialmente el primer Barrio Mágico en todo Veracruz

  • Mónica Tejeda Hernández
El secretario de Turismo a nivel federal, Miguel Turroco Marqués, entregó el nombramiento al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued

Xalapa, Ver.- Ante vecinos, visitantes y funcionarios públicos, se llevó a cabo el nombramiento del barrio mágico de Xallitic como el primer Barrio Mágico de Veracruz, por parte del secretario de Turismo a nivel federal, Miguel Turroco Marqués, quien lo entregó al presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.

Vestido de fiesta con la iluminación en escalinatas y fuentes, el barrio de Xallitic recibió su nombramiento, convirtiéndose en el décimo cuarto barrio mágico del país y en el cual participó también el presidente del Patronato de Vecinos, Gustavo Barrios Ramírez, con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Turismo del estado, Iván Martínez Olvera, como testigos de honor.

Al hacer uso de la voz, el secretario de Turismo, Miguel Turroco Marqués, destacó que próximamente los atractivos turísticos de México serán promocionados en California, se han echado a andar diversos programas de promoción turística y se ha avanzado en la materia, “todo sin pedir ningún préstamo al extranjero y sin tener que endeudar a México como anteriormente se hacía”.

Las bondades con las que cuenta todo Veracruz, enamoran al turista, dijo, pues cuenta con hoteles, restaurantes y diferentes servicios.

Destacó que con el proyecto del corredor Transístmico,  traerán muchos beneficios para el sureste del país y se trata de un proyecto que “siempre se deseó pero que faltaba voluntad política, antes la voluntad política era para el extranjero, anteriormente se acostumbraba a hacer nuevos ricos para el beneficio de unos cuantos, aquí el beneficio es para la nación”.

Destacó que la ruta contempla pasar por 33 municipios de Veracruz, lo que representará un ahorro en carga y turismo; este, como otros proyectos, dijo, se han logrado gracias al ahorro interno que se ha logrado con el manejo de los recursos con transparencia.

Afirmó que hasta el último día del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se continuará con el impulso del turismo de México, motor de desarrollo económico y herramienta de reconciliación social.

Para este día, se contó con un programa cultura y artístico que incluyó música, danza y la proyección de un video maping en el puente Xallitic.

PROGRAMA RUTAS MÁGICAS DE COLOR

El secretario de Turismo a nivel federal, Miguel Turroco Marqués, anunció que el barrio mágico de Xallitic, será incorporado al programa de Rutas Mágicos de Color, que es impulsado junto con la asociación civil Corazón Urbano y la alianza que tiene con la tienda de pinturas Comex.

Bajo este programa, detalló, se pintarán 140 fachadas y crearán 20 murales en el barrio Xallitic, con la previa autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia.