• Política

Gobierno busca atemorizar con violencia e intimidación: PAN Veracruz

  • Alba Alemán
Se ven involucradas instituciones de Seguridad Pública, alertó

Xalapa, Ver.- El  presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Federico Salomón Molina, indicó que con violencia y actos de intimidación, las autoridades estatales buscan generar temor en la ciudadanía para que no participe en las futuras elecciones.

Acusó que en las últimas semanas en el estado, se han vivido hechos impactantes de violencia, corrupción e intimidación hacia diferentes actores políticos. 

“No solo hechos violentos, como los cuerpos encontrados en la zona norte, también actos de intimidación y corrupción hacia diferentes actores políticos por parte de los autoridades de seguridad estatal”. 


El dirigente estatal indicó que en estos hechos no solo se ven involucradas personas relacionadas con el crimen organizado, si no también, las instituciones de seguridad que se utilizan para amedrentar a la ciudadanía. 

Tras las declaraciones del Gobernador, Salomon Medina, señaló que es aún peor que el gobierno estatal minimice lo ocurrido y pretenda seguir engañando a la población.

“Cuitláhuac García siempre busca lavarse las manos y niega todas las acusaciones aunque las pruebas lo inculpen ¿Si las instituciones de seguridad no nos cuidan, entonces a quienes podemos confiarles la seguridad de los ciudadanos?”

Declaró que es inaceptable la manera en la que actúan, haciendo uso excesivo de la fuerza y no respetando los derechos humanos. 

Finalmente, Federico Salomón Molina, reiteró que con el Frente Amplio por México se luchará ante esta situación injusta que se vive diariamente en el estado. 

“Por eso desde el PAN Veracruz queremos expresarles que ante esta situación caótica y crítica, distintos partidos políticos y la sociedad civil organizada estamos trabajando en una respuesta de paz, abierta y democrática de organización para solucionar los problemas.”

El pasado viernes 18 de agosto, el líder panista fue interceptado en el centro de la ciudad de Xalapa por policías estatales, quienes lo detuvieron porque conducía de “manera sospechosa”, según el dirigente, los elementos de la SSP le indicaron que fue reportado por ciudadanos.