• Política

Nos encañonaron: Manuel Velasco denuncia retención de SSP en Coatza

  • Heidi Castellanos
En redes sociales circula un video de diez segundos, donde se observa una patrulla cerrándole el paso

Coatzacoalcos, Ver.- “Nos cerraron el paso, nos encañonaron, nos retuvieron por media hora”, declaró ante un medio nacional el senador con licencia, Manuel Velasco.

El aspirante presidencial aseguró que fue retenido y encañonado por elementos de la Policía Estatal durante la visita que realizó este viernes 18 de agosto en Coatzacoalcos, al sur de Veracruz. 

Detalló que eran seis patrullas con varios elementos que portaban armas alargas quienes lo interceptaron en el puerto para amargarlo junto a su equipo de trabajo. 

En redes sociales circula un video de diez segundos, donde se observa una patrulla cerrándole el paso a la unidad donde presuntamente viajaba el ex gobernador de Chiapas y algunos de sus colaboradores. 

Manuel Velasco confirmó que el hecho se presentó cuando salía del puerto de Coatzacoalcos con rumbo al municipio de Acayucan y que hasta el momento, no ha tenido comunicación  con el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jimenez. 

“Eran seis patrullas de Veracruz con armas largas, quiero pedir una explicación al gobernador Cuitláhuac García. Con nosotros iban mujeres",comentó. 

Como parte del proceso interno del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para la elección del coordinador nacional de los Comité de Defensa de la Transformación, Manuel Velasco,  la “corcholata” del Partido Verde, estuvo en el sur de Veracruz reuniéndose con militantes del Partido Verde y Morena, la gira la cerró en el municipio de Acayucan. 

POSTURA SSP

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz emitió un comunicado en la que descalificó la acusación del senador con licencia al calificarla como una versión imprecisa, puntualizando que los policías solo cumplían los protocolos por la implementación de operativos y filtros de seguridad y que si las unidades fueron interceptadas, es debido a que llevaban los cristales polarizados. 

“Los efectivos se apegaron a los protocolos establecidos durante la implementación de operativos y filtros de seguridad. Por tal motivo y en apego a los derechos humanos de todo ciudadano, los uniformados actuaron como corresponde al observar unidades con cristales polarizados y al verificar la situación, los tripulantes continuaron su camino sin contratiempos”, señaló.