• Seguridad

Atracos y saqueos asolan a vecinos en bosque de niebla de Coatepec

  • Francisco de Luna
En un lapso de tres meses, los vecinos reportaron atracos a mano armada, así como saqueos en las viviendas

Xalapa, Ver.-Para el alcalde morenista de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, hay preocupación por temas de inseguridad y se coordinan con las instancias federales, estatales y municipales para reforzar la vigilancia.

Apenas el pasado martes 15 de agosto, se reportaron los restos de una persona que estaba dentro de una bolsa verde de plástico en la calle Naranjos de la colonia “Los Encinos” y que tenía una cartulina con un mensaje, pero este se borró por la intensa lluvia.

“La seguridad reforzada está por los tres niveles de gobierno; son sucesos que a veces pasan y desde luego que siempre hacen falta más policías, no sólo a Coatepec sino en todo el estado”, explicó el funcionario municipal.

Además, aseguró que tras los reportes que realizaron los vecinos de las localidades como Briones, La Pitaya y Zoncuantla por robos y asaltos en las rutas del bosque, así como a las propiedades.

“Se ha atendido y bajado la delincuencia ahí, es una situación que debemos dejar claro, que muchos delinquen en esa zona y no se atreven a denunciarlos ante las fiscalías, se conoce, se dice y no lo hacen, es muy fácil reclamar y no ser responsables con esta situación”.

El funcionario municipal dio a conocer que se atendieron los reclamos ciudadanos del sitio y ya se implementaron patrullajes en esta carretera y las áreas donde común acuden las familias y ciclistas para la recreación familiar.

Asimismo, comentó que se coordinaron acciones de vigilancia con las autoridades de San Andrés Tlalnelhuayocan, administración que encabeza la alcaldesa Fanny Muñoz Alfonso “es una situación coordinada”, dijo durante la entrevista en la ciudad de Xalapa.

Los datos que proporcionaron los vecinos es que en un lapso de tres meses ocurrieron 20 robos a casas habitación, delitos que alarmaron a las familias quienes incluso se han manifestado para denunciar y pedir el apoyo de los elementos de seguridad.

A decir de los habitantes los casos que se registraron fueron asaltos a mano armada, además de saqueos en algunas viviendas, cerca del fraccionamiento Briones. Las víctimas, en su mayoría son ciclistas y personas que practican senderismo en el bosque de niebla quienes denunciaron los atracos con pistola, machetes y otros objetos punzocortantes.

Los habitantes señalaron que ha sido casi nula la vigilancia por parte de elementos de la Policía Municipal en esta zona boscosa. En el sitio, las familias han protestado para exigir a las autoridades que garanticen la seguridad; sin embargo, el problema persiste.