• Seguridad

Restos hallados en dos puntos de Nogales pertenecen a un mismo cuerpo: Cuitláhuac

  • Alba Alemán
Una cabeza humana y restos embolsados fueron hallados en las últimas 12 horas en dos puntos distintos de Nogales, Veracruz

Xalapa, Ver.— Los restos humanos hallados en dos zonas distintas del municipio de Nogales, en la región de Las Altas Montañas de Veracruz, en las últimas 12 horas, pertenecen a la misma persona, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En su conferencia de prensa de este viernes 18 de agosto, el mandatario estatal aclaró que los restos hallados esta mañana en bolsas negras a un costado de la autopista Orizaba-Puebla y la cabeza que fue colgada en el Puente Las Sillas pertenecen a la misma persona.

“se trata de un homicidio y quién lo cometió lo hizo de esa manera poniendo los restos de un cuerpo en lado y luego en otro y la Fiscalía ya se está haciendo cargo. Es un cuerpo, es el mismo homicidio”, dijo. 

El gobernador explicó que hasta ahora la Fiscalia General del Estado (FGE) está encargada ya de la investigación, el mandatario estatal adelantó que una de las líneas de investigación es el enfrentamiento entre grupos delincuenciales.

Cuitláhuac García precisó que en las última semanas se han suscitado tres homicidios, mismos que de acuerdo con el mandatario estatal son  investigados.

“En efecto la fiscalía general del estado tiene esa línea de investigación y también está por corroborar lo que he comentando “, dijo. 

Durante la noche del 17 de agosto fue colgada la cabeza de un hombre una personas en el Puente Las Sillas dentro de una bolsa transparente.  Al lugar llegaron peritos de la fiscalía y personal de la secretaría de seguridad pública para hacer el aseguramiento y la investigación correspondiente. 

Esta mañana, automovilistas reportaron el hallazgo de tres bolsas negras con restos humanos dentro, a la altura de la comunidad Balastrera. 

Hasta el momento la persona no fue identificada, pero el mandatario estatal confirmó que se trata de una sola, y que sus restos fueron distribuidos de esta manera a escasos metros.