• Seguridad

Abandonan tres bolsas con restos humanos en Balastrera, en Nogales

  • Analuz Medina
El hallazgo ocurrió la mañana de este viernes 18 de agosto en la autopista Puebla-Orizaba

Nogales, Ver.— Nuevamente la zona centro, amaneció con más desmembrados. Esta vez, fue en el municipio de Nogales, donde tres bolsas con restos humanos fueron tiradas a un costado de la autopista 150D Orizaba-Puebla, lo que generó expectación de conductores. 

Según los datos preliminares, el hallazgo ocurrió la mañana de este viernes, a la altura del kilómetro 257, en la localidad de Balastrera, por lo que, las autoridades de vialidad y policíacas, mantienen parcialmente cerrada la circulación hacia el norte del país.

Fueron automovilistas que circulaban por la zona, los que llamaron al número de emergencias 911, para dar parte de las bolsas negras, de las que se alcanzaba a ver alguna parte corporal, como las extremidades inferiores. 

Tras la llamada de alerta, patrullas de la Policía Estatal, así como de la Guardia Nacional División Caminos, arribaron al punto, que está a poca distancia de la congregación también conocida como Cecilio Terán, donde corroboraron los restos humanos, sobre el carril con dirección hacia Puebla. 

Los uniformados acordonaron el área para preservar la cadena de custodia para evitar que, fuera alterada la escena, en tanto llegaba personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), con un perito criminalista, quienes dieron fe de esos hechos.

Una de las versiones que circularon es que, uno de los cuerpos presuntamente corresponde a la cabeza del hombre que anoche fue colgada en el puente de Las Sillas, al interior de una bolsa de plástico transparente, ya que, está a unos metros del nuevo hallazgo. Sin embargo, serán las autoridades ministeriales las que confirmen o descarte ese dicho.

Mientras tanto, se realizaron los peritajes y se ordenó el levantamiento de los restos humanos, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Orizaba, donde se espera que puedan ser identificados por sus familiares, en el transcurso de este mismo viernes.