• Seguridad

Por la madrugada, llegaron cuerpos hallados en Poza Rica a SEMEFO de Nogales

  • Iraís García
Los restos humanos fueron encontrados cercenados en congeladores de dos casas de seguridad de Poza Rica el pasado 13 de agosto

Nogales, Ver. - Los restos humanos hallados en congeladores de casas de seguridad de Poza Rica llegaron en varias camionetas a la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses (SEMEFO) en Nogales durante la mañana de este martes 15 de agosto.

Caía un fuerte aguacero cuando arribaron los vehículos uno tras otro y entraron a las instalaciones del SEMEFO, ubicadas en la congregación El Encinar de la zona Colorines, en Nogales, municipio enclavado en la región de Las Altas Montañas de Veracruz.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz bajaron de las unidades ataviados con trajes blancos y cubrebocas para comenzar a bajar los restos humanos poco a poco, a dos días del hallazgo en Poza Rica.

whatsapp_image_2023-08-15_at_11.00.15.jpeg

Ahí, las autoridades realizarán las pruebas para extraer ADN de los restos y comenzar el proceso de identificación. Miembros de colectivos de personas desaparecidas de Poza Rica esperan ponerse en contacto con la fiscalía para que se les considere y comparta la información respecto a estos hallazgos.

Los restos humanos, que se encontraban desmembrados en congeladoras, fueron hallados después de una persecución policiaca que llevó a las autoridades a casas de seguridad ubicadas en la colonia Jardines de Poza Rica. 

Dentro de las viviendas hallaron congeladores con restos humanos que fueron previamente cercenados y envueltos en plástico formando paquetes. El hallazgo se dio a conocer después del mediodía del pasado domingo 13 de agosto.

La fiscal de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, informó que se trata de por lo menos 13 cuerpos, sin embargo, admitió que podrían ser más, por lo que se espera que en las próximas horas el número de personas halladas muertas y cercenadas en estas casas de seguridad incrementará.  

Se espera que este martes por la tarde se realice una suerte de desfile de las fuerzas de seguridad llegando a Poza Rica para comenzar los operativos de seguridad.