• Municipios

Cortocircuito calcina autobús de equipo de béisbol infantil de Cuitláhuac

  • Analuz Medina
El equipo infantil regresaba de una competencia en Cancún, Quintana Roo; la unidad fue pérdida total

Acayucan, Ver. - Momentos de pánico vivió el equipo de la liga infantil de béisbol de Cuitláhuac debido a que el autobús en el que viajaban presentó un cortocircuito y terminó calcinado sobre la carretera federal a Acayucan. Los deportistas, su entrenador y padres de familia que los acompañaban, salieron ilesos.

De acuerdo con los reportes recabados, los hechos ocurrieron la tarde de ayer lunes 14 de agosto, cuando por la carretera de peaje circulaba el autobús, el cual iba de regreso al lugar de origen del equipo tras participar en un torneo en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Según el operador, la unidad presentó una falla en el sistema eléctrico, por lo que se detuvo a un costado de la autopista. Detalló que el fuego que empezó en la parte del motor, consumió en cuestión de minutos toda la unidad, lo que provocó una crisis de pánico entre los menores de edad, principalmente. 

Debido a la emergencia, solicitaron el apoyo de los cuerpos de rescate, a través del número de emergencia 911, siendo los primeros respondientes, personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes combatieron el fuego, pero ya no pudieron evitar que el vehículo fuera pérdida total, al quedar consumido por las llamas.

Durante las labores de rescate, fue necesario el cierre total del tramo federal, mientras que las autoridades descartaron personas lesionadas. Los jugadores de la selección infantil de béisbol, sus padres y directivos fueron atendidos por paramédicos de Capufe para tranquilizarlos. 

El tramo carretero permaneció cerrado hasta que elementos de la Guardia Nacional realizaron la inspección del incidente y enviaron la unidad a un corralón. Mientras que, los afectados que resultaron ilesos, fueron apoyados para trasladarse en otros vehículos, de regreso a casa, solo con el susto por la situación peligrosa que vivieron, pero que solo quedará en anécdota, afortunadamente.