• Municipios

En septiembre operarán 253 Bancos del Bienestar en Veracruz

  • Analuz Medina
Usuarios deben ir por su plástico antes de esta fecha, indicó el delegado Manuel Huerta

Córdoba, Ver.- Los 253 Bancos Bienestar destinados para Veracruz estarán funcionando a finales de este mes, ya que a partir de septiembre, los recursos económicos para el pago de los diferentes Programas Sociales únicamente serán a través de esas instituciones bancarias, garantizó el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. 

Al asegurar que el gobierno federal avanza en la apertura oficial de los Bancos Bienestar, el funcionario adelantó que este domingo 13 de agosto tocará el turno a la sucursal del municipio de Fortín, para lo cual se realizará la asamblea correspondiente donde se constituirá el comité que estará encargado de brindar atención a los beneficiarios. 

Huerta celebró que en Veracruz la gran mayoría de los Bancos del Bienestar están activos y en operación, por lo que este fin de semana, en conjunto con el presidente municipal fortinense Gerardo Rosales Victoria, síndica, regidores, el coordinador regional, Óscar Carmona Oropeza y ciudadanos convocados, cortarán el listón inaugural a las dos de la tarde. 

“Los beneficiarios de los diferentes padrones de becas, pensiones y apoyos deberán tener ya su tarjeta antes de concluir el presente mes, esto implica que ya estarán funcionando en todo el territorio veracruzano las 253 sucursales del BanBienestar programadas para atender a la población y ahora les tocará a los amigos de Fortín”, expresó.

La nueva sucursal bancaria del gobierno federal, quedó habilitada a unos metros del palacio municipal en un predio del Ayuntamiento y la cual, también brindará atención al público en general, ya que se cuenta con cajero automático y podrán llegar de cualquier municipio.

En gira de trabajo por el norte del Estado, Manuel Huerta aseguró que los operativos de entrega de tarjetas a los beneficiarios de los Programas Sociales se intensificaron desde el mes pasado, lo que permite garantizar que antes de finalizar agosto, todos tendrán ya el plástico con el cual poder recibir el apoyo del Gobierno de México a través de esta institución.

“El bimestre julio-agosto es el último en el que se realicen operativos de pago asistido, pues al tiempo en que se entrega en mano el pago de los recursos, se les otorga también el plástico bancario del BanBienestar y se les explica a cada beneficiario cómo poder realizar los retiros y consultas de saldo, además de informarles sobre la sucursal más cercana a su domicilio”, dijo.

Huerta pidió a los beneficiarios que son clientes de Bancomer BBVA y a todos los que por cualquier razón no han asistido a recibir su tarjeta, que estén atentos a las fechas para que acudan a los módulos a que se les entregue su plástico, al advertir que a partir de septiembre, no se depositarán los apoyos a las cuentas asociadas a bancos particulares.