• Municipios

Otro apagón: cientos pasan la noche sin luz en Veracruz-Boca del Río

  • Iraís García
Durante más de cinco horas los habitantes de varias colonias de Veracruz, Boca del río y Medellín no contaron con el servicio eléctrico

Veracruz, Veracruz.- Cientos de personas pasaron la madrugada de este viernes 11 de agosto sin energía eléctrica en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río - Medellín. De acuerdo con reportes en redes sociales, el servicio de energía eléctrica se interrumpió aproximadamente a la 1 de la madrugada.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó de forma extraoficial que se registraron fallas en tres circuitos subterráneos del Tejar. La reparación de la misma llevó más de 5 horas y la energía eléctrica llegó casi a las 6 de la mañana.

Sin embargo, un par de horas después, pasadas las 8 de la mañana, la energía eléctrica volvió a fallar.

En los reportes que ciudadanos hicieron a la paraestatal, les indicaron que el tiempo de respuesta para el restablecimiento de la energía sería de aproximadamente 10 horas.

De acuerdo con el personal de CFE, hubo un daño en dos circuitos: el 25 y 35. Para su reparación tendrán que hacer el cambio de un cable de potencia, lo que argumentan llevará varias horas. Estimaron que la energía vuelva hasta las 7 pm del día de hoy.

En la avenida J.B. Lobos, en el puerto de Veracruz, vecinos realizaron un bloqueo vial para exigir a la Comisión Federal de Electricidad que se restaure la energía eléctrica.

La molestia de los usuarios radica en que las fallas son constantes, lo que ocasiona problemas con las altas temperaturas del puerto de Veracruz, así como los daños que se podrían ocasionar a los aparatos electrodomésticos.

Asimismo, circula por redes sociales una invitación para tomar las instalaciones de la CFE ubicadas en Díaz Mirón, en el puerto de Veracruz.

“No podemos estar en casa, no podemos dormir, perdemos nuestros alimentos. ¡Ya basta!, Hagámoslos sentir incómodos, como tenemos que vivir. Tomemos CFE Díaz Mirón. 2:30 PM” se lee en la invitación.