• Veracruz

Ocupación hotelera en Veracruz, al 75 por ciento por vacaciones de verano

  • Carlos Navarrete
La expectativa es llegar al 85 por ciento

Veracruz, Ver.- Un 75 por ciento de ocupación hotelera es lo que reportan en estos momentos de temporada vacacional de verano, los hoteles de la zona conurbada de los municipios de Veracruz y Boca del Río. 

César Alfonso Muñiz Cuervo, presidente regional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, dijo que la cifra porcentual podría ir a la alza durante los próximos días. 

La expectativa, dijo, es alcanzar el 85 por ciento de ocupación en los hoteles, sobre todo por los próximos fines de semana. 

"Estamos teniendo un porcentaje como del 75 por ciento, el cual obviamente va a la alza. Están comenzando las vacaciones, todavía tenemos bastantes días de lo que resta de agosto y esperemos que vaya a la alza". 

Aclaró que en la zona conurbada no han habido problemas por la inseguridad como para ahuyentar a los visitantes. 

"No, afortunadamente horita no ha habido casos en ese aspecto; la gente está llegando, se va muy contenta, los comentarios son buenos de los huéspedes". 

Afirmó que los turistas siguen llegando a Veracruz y Boca del Río para hospedarse en los hoteles. 

"La gente se va contenta, los comentarios son muy buenos de los huéspedes que tenemos, entonces no hemos tenido el tema al respecto". 

En 2022, la zona conurbada vacacional de verano 2022 registró un 90 por ciento de ocupación hotelera, algo que nadie ha podido superar.