• Turismo

Hoteleros de Veracruz, afectados por modificación al calendario escolar

  • Carlos Navarrete
Las vacaciones iniciaron una semana después de lo previsto

Veracruz, Ver.- Debido a que la temporada vacacional de verano inició una semana después de lo previsto, por las modificaciones realizadas en el calendario escolar de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el sector hotelero de la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, prevé posibles afectaciones. 

A pesar de que ya cuentan con una alta ocupación hotelera para las primeras dos semanas de agosto, los hoteleros lamentan que para la semana previa al regreso a clases las reservaciones aún son mínimas, según lo informado por Sergio Lois Heredia, presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR). 

El empresario explicó que aunque la temporada alta de verano comprende regularmente 4 semanas, este año prevén contar solo con 3 por los cambios en el calendario escolar. 

"Hasta ahorita de reservaciones fuertes están hasta el día 15, y la última semana pareciera que no es de temporada alta, pero solamente con el tiempo y hasta que llegue esa semana vamos a poder ver si esta temporada alta nos va a durar esos cuatro fines de semana o solo tres", declaró. 

El sector hotelero confía en que en los siguientes días las reservaciones para la semana previa al regreso a clases vayan en aumento, pues está en desarrollo el periodo vacacional más importante para los prestadores de servicios turísticos de Veracruz. 

Según el calendario escolar de la Secretaría de Educación de Veracruz el próximo ciclo escolar inicia el 28 de agosto, para concluir  el 16 de julio del 2024.