• Municipios

Coatzacoalcos: 490 días sin secuestros, presume Cuitláhuac

  • Heidi Castellanos
El ejecutivo estatal también informó que han disminuido los homicidios

Coatzacoalcos, Ver. - Se cumple más de un año sin secuestros en el municipio de Coatzacoalcos. Este 1 de agosto suman 490 días, así lo confirmó el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez en su visita por la región sur de Veracruz.

Detalló que se trata de un dato importante, luego que este municipio estuvo asolado por este delito, originando asesinatos y que familias porteñas abandonaran sus hogares, negocios y la ciudad por temor.

“En las épocas anteriores, en la zona de Coatzacoalcos, llegaba a salir un secuestro diario, así nos lo dejaron; y hoy 490 días sin un solo secuestro”, puntualizó.  

Durante una entrevista al término de la sesión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz realizada en el municipio de Agua Dulce, García Jiménez también destacó la reducción de los homicidios en la actualidad en comparación a cuando inició su administración.

Detalló que anteriormente se registraban de 6 a 8 crímenes diarios y anteriormente el promedio es por debajo de los tres.  

El 35 por ciento de disminución en homicidios dolosos, es una evaluación que hace el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública y ellos han visto como Veracruz es de los estados que más le ha bajado a este delito, esto es algo que trae una tranquilidad sobre todo a esta región”, informó.  

ALCALDES DEBEN ESTAR ATENTOS A LAS LLUVIAS 

El gobernador informó que se reunió con los alcaldes de la región sur para pedirles que mantengan activos los consejos municipales de Protección Civil, que no se dejen de reunir y que estén muy al pendiente de los avisos especiales que hace la Secretaría de Protección Civil para que estén preparados y puedan brindar atención.  

Dijo que es temporada de ciclones tropicales y que no dejará de llover, pero que al estar prevenidos y preparados se pueden dar una atención inmediata a las afectaciones.  

Podemos atender con mayor capacidad las consecuencias que pudiera haber, un agradecimiento a la Marina por el apoyo que ha otorgado al municipio de Agua Dulce, porque han estado desazolvando varias zonas del aguadulcita, que era una de las causas que provocaba inundaciones”, refirió.