• Turismo

Marquesitas Barbie y Ken: Gutiérrez Zamora se une a la fiebre rosa

  • Mónica Tejeda Hernández
Este rico postre estará disponible por tiempo limitado para los clientes de Las Marquesitas de Toño

Gutiérrez Zamora, Ver.- La fiebre rosa continúa en varias partes del estado de Veracruz como parte del estreno de la película de Barbie y con ello, la creación de productos comestibles con la temática de la cinta que ha causado gran revuelo en las personas que admiran y quieren a la famosa muñeca.

En ese sentido, el municipio de Gutiérrez Zamora, ubicado al norte de la entidad, también se une al trend de Barbie con la creación de las marquesitas que hacen alusión a los muñecos que protagonizan la película, se trata de la marquesita de Barbie y la marquesita de Ken, que, por tiempo limitado, son ofrecidas a los clientes de “Las Marquesitas de Toño”.

La marquesita, es un postre de origen yucateco que tiene como base una tortilla de aproximadamente 30 cm de diámetro con sabor y textura muy parecida a la del cono tostado casero del helado, explicó Amara García, quien, junto a su esposo Antonio Hernández, iniciaron con esta idea de crear marquesitas en honor a Barbie y a su compañero Ken.

“Lo típico es rellenarla con el ingrediente principal que es el queso de bola de «El Gallo Azul» (queso holandés) y acompañarla con ingredientes a elección del cliente, que pueden ser nutella, queso crema, mermeladas de diferentes sabores y / o fruta natural”, detalló.

“Las Marquesitas de Toño”, es un emprendimiento familiar que abrieron hace aproximadamente tres meses en Gutiérrez Zamora, ante la aceptación de la clientela por este rico postre, se les ocurrió también dar a conocer su propia creación con temática de Barbie.

“Se nos ocurrió unirnos al trend Barbie para dar a conocer más nuestro producto y fue bastante bien aceptado”, comentó Amara sobre su rica creación.

“Las Marquesitas de Toño” se encuentran en la avenida Mina no. 79, esquina con la calle 5 de mayo en Gutiérrez Zamora de viernes a domingo a partir de las 7:00 de la noche ¿y tú, ya las probaste?