• Municipios

Tortipink, la torta de Barbie que es sensación en Orizaba

  • Analuz Medina
Barbie volvió locos a veracruzanos: en San Andrés Tuxtla también crearon las Barbie Tortillas a días del estreno de la película

Orizaba, Ver. - La fiebre rosa por el próximo estreno de la película Barbie en las salas de cine también llegó al Pueblo Mágico de Orizaba con la venta de la Súper Torta de Barbie, Tortipink, una variante de las tradicionales tortas a la que están acostumbrados a consumir en la región de Las Altas Montañas

Se trata de una iniciativa tomada por los dueños y encargados de una cadena de torterías ya reconocida en la Pluviosilla, quienes decidieron sumarse a la tendencia rosa en alusión a la famosa muñeca estilizada que, en la nueva cinta, es protagonizada por la actriz Margot Robbie.

A través de sus redes sociales, la sede principal del establecimiento lanzó su promoción de la llamada Tortipink, que es una torta de pierna elaborada con una telera color rosa y un brillo comestible del mismo color, rellena de papas fritas. También llevan mayonesa, lechuga, jitomate, cebolla, chiles, salsas al gusto. 

 

Además de la torta relacionada con el filme de Barbie, ofrecen una bebida combinada que denominaron Horchipink, que es agua de horchata, también del color favorito de la famosa muñeca. Ambos productos estarán a la venta entre este martes 18 y el domingo 23 de julio

La fiebre de Barbie no solo llegó al estado de Veracruz por el Pueblo Mágico de Orizaba, ya que antes una tortillería en San Andrés Tuxtla hizo lo propio al elaborar su producto con la figura de la muñeca, creada por Mattel, y su nombre, la cual goza de una gran aceptación tanto en el público infantil como en adultos.

La Tortillería Ruby se hizo famosa en marzo del 2022, cuando sacó a la venta las llamadas Batitortillas en alusión a Batman, el Caballero de la Noche. Además, elaboró tortillas con forma de murciélago, que tuvieron gran éxito, al igual que las rojas con forma de corazones por el Día del Amor; las de Mickey Mouse para el Día del niño; y en diciembre del 2022 las de Santa Claus, Karely Ruiz, AMLO, entre otros personajes.

Según sus creadores, es una estrategia que adoptan de manera temporal, con la película o personaje de moda, para atraer más consumidores y elevar sus ventas, como esperan que ocurra en Orizaba, a propósito del estreno de Barbie esta semana, específicamente el jueves 20 de julio.

Lo anterior, ya que, así se anunció en la CinemaCon, el mismo día en que Universal situó lo nuevo de Christopher Nolan, Oppenheimer, en lo que ya se empieza a conocer como Barbienheimer. Dos películas de estreno en cines, cuyo pronóstico es que arrasen en taquillas este mes.