• Estado

¡De Veracruz para el mundo! 'Batitortillas' se viralizan en redes

  • La Silla Rota
De masa natural o negra, puedes comprar un kilo de batitortillas en 24 pesos en San Andrés Tuxtla

La primera de las películas de próxima trilogía de Batman llegó a la mesa de las familias Veracruzana en forma de tortilla.

 

Poco tiempo le tomó a la Tortilleria Ruby, ubicada en la región de Los Tuxtlas, elaborar una tortilla inspirada en la distintiva silueta del personaje de la película de DC Comics, Batman.

A través de su página oficial de Facebook, el establecimiento veracruzano compartió las primeras fotografías de lo que se popularizó como la "batitortilla", donde aseguran que pueden utilizarse como enfrijoladas, picadas y hasta quesadillas.

La película protagonizada por Robert Pattinson como Batman y ZoË Kravitz como Catwomen, la película cruzó fronteras y es posible conseguir tortillas y hasta pizzas con su forma.

¿Cómo son las batitortillas?

 

Utilizando un molde con la silueta de Batman, la Tortillería Ruby produce decenas de kilos de tortillas de maíz, desde las tradicionales hasta las negras, que buscan simular la silueta original.

 

Utilizando nombre como batiquesadilla, batienfrijolada y batipicadas, las batitortillas se viralizaron en las redes sociales, donde influencers y consumidores afirman que "México no domina el mundo porque no puede".

Con un precio de 24 pesos, las batitortillas prometen llevarte a la mesa una tortilla con la silueta de un murciélago.

Pero no es la primera creación de Tortillería Ruby

La Tortilleria Ruby se distingue por sus creaciones inspiradas en hechos que cobran popularidad entre los usuarios, como cuando comercializaron una tortilla en forma de corazón color rojo

Así que, si te interesa apoyar a la economía veracruzana, Tortillería Ruby puede venderte tortillas por kilo o si lo quieres unas batitortillas.