• Seguridad

Buscan a Andrés en la zona centro de Veracruz, María Belén apareció con vida

  • Analuz Medina

Córdoba, Ver.- Esta semana, dos jóvenes fueron reportados como desaparecidos en la zona centro de Veracruz; una adolescente de 17 años que salió a vender tamales en el municipio de Coscomatepec y un chico de 19 años del municipio de Cuitláhuac. Ella apareció con vida, pero de él, aun nada se sabe. 

En ambos casos, los familiares interpusieron una denuncia por desaparición, ante las autoridades ministeriales y las agrupaciones de búsqueda, como la Comisión Estatal de Búsqueda, las cuales emitieron las fichas digitales con sus características.

De acuerdo a los datos proporcionados por los padres de los dos jóvenes, en el caso de la adolescente, de nombre María Belén Hernández Colorado, salió a vender tamales como todas las tardes para apoyar en la economía familiar.

Sin embargo, luego de varias horas, la menor ya no regresó a su domicilio, lo que despertó la preocupación de sus familiares, quienes de inmediato se dieron a la tarea de preguntar entre sus amigos, vecinos y otros familiares, sin éxito. 

Esto les llevó a denunciar la desaparición y fue casi doce horas después que se conoció que Belén ya estaba de vuelta en su domicilio. Los detalles al respecto, se desconocen. En el otro caso, está identificado como Andrés Pérez Ortega, de 19 años.

El joven desapareció en el municipio de Cuitláhuac, luego de salir de su vivienda y al pasar las horas, no regresó.

En su ficha técnica para facilitar su localización, la Comisión Estatal de Búsqueda, refirió que mide 1.90 metros de estatura, ojos color café claro, piel morena oscura, cabello negro, corto, crespo, tiene un tatuaje en mano derecha, pero sin describirlo.

También sus familiares acudieron ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia a denunciar la desaparición, proporcionando los números telefónicos como el: 228 319 3187 y dirección de correo electrónico para aquellas personas que cuenten con alguna información sobre su paradero.