• Municipios

Rescatan a perrito que cayó a pozo de 8 metros en Cosoleacaque

  • Heidi Castellanos
Protección Civil y Bomberos refrendó su compromiso de apoyar a la ciudadanía y el cuidado de los animales

Cosoleacaque, Ver. - Elementos de Protección Civil y Bomberos de Cosoleacaque rescataron a un perro que cayó a un pozo artesanal y estuvo atrapado por más de 12 horas durante el jueves 27 de julio, por fortuna el hueco no tenía agua.

El responsable de la corporación, Luis Blanco Virgen informó que el pozo ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio tenía una profundidad de 8 metros y pese a los intentos de la familia de rescatar a su mascota, no pudieron y solicitaron el apoyo.

“Recibimos un reporte de un perro caído en un pozo, el reporte fue a las 7:22 de la noche en la calle cuatro de la colonia Luis Donaldo Colosio, se acude a verificar el reporte, encontrándose a un perrito en una profundidad de 8 metros”, comentó. 

whatsapp_image_2023-07-28_at_10.21.12.jpeg

Fueron dos elementos los encargados de realizar las maniobras correspondientes para poder sacar al can, resultando todo un éxito, ya que lo entregaron sano y salvo a sus familiares. 

Se hicieron maniobras para rescatarlo, logrando capturarlo y sacarlo y se le entregó a la dueña, quien se mostró muy contenta y nos dio las gracias, los elementos que estuvieron a cargo de este rescate fueron Gustavo Palma y Luis Estudillo”, detalló.

Protección Civil de Cosoleacaque refrendó su compromiso de apoyar a la ciudadanía y el cuidado de los animales, destacando la importancia que tienen todos los seres vivíos. 

Esta corporación ha realizado rescates de mascotas, pero también de fauna silvestre, como víboras de diversas especies, algunas venenosas y otras como las boas; ocelotes, cocodrilos, aves y demás.

Los elementos de Protección Civil y Bomberos han recibido capacitaciones para el manejo de la fauna, para que puedan saber cómo actuar cuando se presenten emergencias con alguna especie.