• Seguridad

Alicia es asesinada en un mototaxi en Soteapan; culpan a Julián, su pareja

  • Heidi Castellanos
Tras cometer el crimen, el feminicida huyó y atropelló a otro moto taxista y lo dejó gravemente herido

San Pedro Soteapan,Ver.- Alicia Rodríguez Rodríguez de 35 años, fue asesinada de dos balazos en el pecho cuando viajaba a bordo de un moto taxi en el municipio de San Pedro Soteapan, municipio enclavado en la zona serrana del sur de Veracruz, durante este lunes 24 de julio. 

Su pareja sentimental, Julián González Manuel ha sido señalado como el presunto responsable del feminicidio y actualmente se encuentra prófugo de la justicia. El crimen fue en plena vía pública y varios pobladores de la comunidad Benito Juárez presenciaron el hecho y señalaron a Julián como el responsable.

De acuerdo con el reporte policíaco, la víctima viajaba abordo de un moto taxi sobre la calle Pino Suárez en la comunidad Benito Juárez, cuando el sujeto interceptó la unidad que era conducida por un menor de edad y de manera directa le disparó en al menos dos ocasiones a la mujer. 

Tras acabar con la vida de su pareja, el presunto asesino emprendió la huida en un vehículo color gris, incluso debido al exceso de velocidad, en la comunidad de Ocozotepec, atropelló a un conductor de moto taxi, el hombre fue auxiliado por cuerpos de emergencia y trasladado a un hospital, su estado de salud es reportado como grave. 

Algunos pobladores intentaron detener al agresor, pero este abandonó su unidad y se adentró en la zona de maleza hacia una montaña, autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tomaron conocimiento del hecho e implementaron un operativo de búsqueda que hasta el momento no ha dado resultado. 

El cadáver de Alicia quedó al interior del moto taxi; elementos periciales realizaron las diligencias pertinentes y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo). Hasta el momento se desconoce el móvil del feminicidio que ya es investigado por las autoridades

El hecho conmocionó a los ciudadanos, quienes se congregaron en el lugar del crimen para exigir justicia, se ha dado a conocer que la víctima era originaria de la comunidad Ocozoteoec y era traductora de la lengua indígena popoluca.