• Política

Diputado Carlos Valenzuela anuncia visita de Santiago Creel a Veracruz

  • Iraís García
También es aspirante a la candidatura del Frente Amplio por México a la presidencia de la República

Veracruz, Ver.- Santiago Creel Miranda, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados y panista aspirante a la candidatura del Frente Amplio por México por la presidencia de la República, visitará Veracruz. 

De acuerdo con el diputado federal del PAN, Carlos Valenzuela González, la visita se realizará el 6 y 7 de agosto. 

Primero, realizará una gira en la zona norte de la entidad veracruzana para posteriormente acudir a la zona conurbada Veracruz -Boca del Río, en donde tendrá una reunión con militantes del partido. Es justamente esta zona en donde se concentra el panismo de mayor envergadura del estado, ambos municipios están gobernados por alcaldes panistas, del grupo de los Yunes. 

"Lo que queremos es que se escuchen todas las propuestas, ya que en Acción Nacional estamos en un verdadero proceso democrático, precisamente queremos involucrar a la ciudadanía en este proceso que es innovador y similar a las elecciones de Estados Unidos en donde hay elecciones primarias", dijo el legislador. 

Indicó que a diferencia del proceso que realiza Morena, en su proceso si habrá democracia y estará abierto a la ciudadanía y no solo a los militantes del PAN para sumarse al bloque opositor. 

Aseguró que la visita a Veracruz de Creel Miranda, busca que la sociedad haga un bloque fuerte. 

" Veracruz es considerado de mucha importancia para Acción Nacional tanto para el padrón electoral como la generación de votos porque en 2018 obtuvimos la mayor cantidad de votos para Acción Nacional en una gubernatura con Miguel Ángel yunes Márquez y También queremos que la ciudadanía escuche las propuestas que tienen los distintos aspirantes", dijo. 

Valenzuela invitó a la ciudadanía a registrarse en el Frente Amplio por México no solo por internet, sino también en los módulos que se instalarán en los próximos días en la zona de Veracruz-Boca del Río para poder apoyar este proyecto. 

"Una vez registrado en la plataforma del Frente Amplio, puede emitir su voto por quien considere la candidata o el candidato más capacitado y más competitivo para poder coordinar los esfuerzos y el trabajo de este frente de cara al 2024", expresó. 

Cabe mencionar que hace apenas dos semanas, la aspirante Xóchitl Gálvez visitó también la entidad veracruzana y realizó varias reuniones con ciudadanos y el panismo en Veracruz - Boca del Río.