• Política

Xóchitl Gálvez evadió impuestos; SAT debe investigarla: Cuitláhuac

  • Alba Alemán
La senadora panista anunció que denunciará al gobernador de Veracruz por compartir información fiscal de sus empresas

Xalapa, Veracruz.- El gobernador  Cuitláhuac García Jiménez negó que tema ser denunciado por la senadora panista Xóchitl Gálvez y pidió al Sistema de Atención Triburaria (SAT) que investigue a la aspirante a la presidencia de la república.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el gobernador de Veracruz indicó que la senadora Xóchitl Gálvez está en su derecho de denunciarlo ante la autoridad que desee, sin embargo, señaló que él sólo compartió información pública.

Cuitláhuac García respondió que depende de las autoridades electorales que elimine o no la publicación que hizo en Facebook, como se lo ordenó el Instituto Nacional Electoral (INE) al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que con la información publicada en medios u redes sociales es suficiente para que el SAT inicie una investigación a fondo y que Xóchitl Gálvez explique ya que de acuerdo con el gobernador evadió impuestos por lo menos un año. 

 

“Yo esperaré a lo que legalmente corresponda a mi derecho, pero hasta ahorita cero acciones porque la autoridad competente me haya observado. Yo seguiré 

En su visita a la ciudad de Xalapa el pasado sábado 15 de julio, la senadora panista Xóchitl Gálvez fue cuestionada sobre la publicación en la que Cuitláhuac García Jiménez la llamó “poquito corrupta” en la red social Facebook.

La aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México respondió que analizará poner una denuncia en contra de Cuitláhuac García, ya que, aseguró, publicó información confidencial obtenida bajo influencias.