• Seguridad

Asesinan a balazos a Erick a metros de base de la Marina en Omealca

  • Analuz Medina
La víctima respondía al nombre de Erik Hernández (a) “Paletas”, contaba con 21 años y se dedicaba al comercio

A escasos metros del área dormitorio-base de la Secretaría de Marina Armada de México, un joven fue asesinado de varios impactos de bala luego de ser perseguido por sus agresores, en el camino que lleva a la comunidad Matatenatito, perteneciente al municipio de Omealca. 

La víctima respondía al nombre de Erik Hernández (a) “Paletas”, tenía 21 años y se dedicaba al comercio. De acuerdo a los informes preliminares, el hombre viajaba en su automóvil marca Volkswagen Jetta, con placas de Veracruz  para dirigirse a su negocio: un autolavado ubicado cerca de la colonia Centro. 

Sin embargo, notó que otro auto lo seguía, y en su afán de escapar; aceleró, pero los agresores le dieron alcance y abrieron fuego en su contra en el camino que lleva a Matatenatito, a la altura de la colonia Guadalupe.  

Algunos testigos indicaron a los agentes de la Policía Ministerial que Erik intentó escapar, sin embargo, debido a que recibió varios balazos quedó sin vida, al interior de su vehículo del que también perdió el control e incluso derribó una de las dos motocicletas que se encontraba estacionada en el lugar.

Tras los hechos, los lugareños reportaron al número de emergencias 911 para solicitar la presencia de las autoridades. Al llegar, los uniformados procedieron a acordonar la zona  para permitir al perito criminalista de la Fiscalía General del Estado recabar las evidencias.

Las diligencias serán integradas a la carpeta de investigación por el delito de homicidio. Además, el vehículo formó parte de la cadena de custodia y fue remolcado a un corralón, donde quedó a disposición de las autoridades ministeriales mientras se llevan a cabo las investigaciones.

Luego se autorizó el levantamiento del cuerpo que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en la ciudad de Córdoba. Mientras tanto, corporaciones policíacas montaron un operativo para buscar a los homicidas quienes escaparon sin problemas, con rumbo a Matatenatito.

Aunque a la escena del crimen también llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Grupo Samuv, estos últimos sólo confirmaron que Erik ya no contaba con signos vitales y ahora se, espera que su cadáver sea identificado y entregado a sus familiares para su sepultura.