• Política

No obligamos a trabajadores a apoyar a Claudia Sheinbaum: Dorheny

  • Francisco de Luna
Dijo que todas aquellas personas que tengan pruebas, estas deben ser presentadas ante el órgano interno de control.

Xalapa, Ver.-La titular de la Secretaría del Trabajo, Prevision Social y Productividad (STPSP) en Veracruz, Dorheny García Cayetano, negó que se obligue a los trabajadores a formar comités en apoyo a Claudia Sheinbaum; además dijo que todas aquellas personas que tengan pruebas, estas deben ser presentadas ante el órgano interno de control.

Aseguró que en la Secretaría del Trabajo no tienen reportes de situaciones en el que se obligue a los trabajadores participar en eventos políticos y mucho menos a favor de la aspirante a la Coordinación Nacional en Defensa de la Cuarta Transformación (4T), Claudia Sheinbaum Pardo.

Incluso, hizo la invitación a que quienes quieran participar, lo hagan despues de su horario laboral y con total libertad por el aspirante que más les convenza, pero de momento dijo, no se actúa con presión hacia los trabajadores.

Explicó que está prohibido por ley obligar a empleados asistir a temas políticos, incluso señaló que en la dependencia hay trabajadores con antigüedad que simpatizan con diferentes institutos políticos; todo aquel que sienta que hay presión o esté siendo obligado a apoyar a algún partido o persona, debe presentar su queja ante la unidad de control.

"Tenemos a otras personas de otros partidos, hay gente que estaba antes de que llegaramos, para empezar no se puede correrlas, además no las tratamos mal. Hay muchos que simpatizan, forman parte, no les vamos a poder prohibir después de las 6 de la tarde."

De manera reciente, en las redes sociales se dio a conocer que supuestamente la secretaria del trabajo, Dorheny García Cayetano, su hermana la magistrada del Poder Judicial, Ailett Cayetano y su cuñado, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas(SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, pedian a sus empleados conformar comités en apoyo a Claudia Sheinbaum para asistir a todos sus eventos.

La funcionaria estatal reconoció que desde hace varios años, su familia forma parte del movimiento obradorista y que por ello han invitado a ciudadanos a unirse al proyecto de la 4T, incluso algunos compañeros de trabajo de otros partidos, con toda libertad han decidido formar parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

También indicó que una dependencia no puede prohibir a sus empleados que se organicen si desean asistir a algún evento político, sin importar el partido que sea, siempre y cuando se haga fuera de horario laboral.