• Municipios

Amor comprado no es amor: Marlon Ramírez denuncia acarreo a mitin de AMLO

  • Alba Alemán
El dirigente estatal del PRI denunció que a algunos trabajadores del gobierno estatal los obligarán a asistir al mitin de AMLO

Xalapa, Ver. - El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín, mencionó que tiene conocimiento que a diversos empleados del gobierno estatal los obligan a ir el próximo sábado al mitin de festejo del Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El legislador señaló que esta es una práctica común para la actual administración, pero obligar a los trabajadores a asistir a eventos le traerá voto de castigo en las urnas a Morena.

“Lo he dicho siempre, amor comprado no es amor, lo que están haciendo es auto engañarse, los trabajadores la burocracia del estado y ya en muchas ocasiones ha dado muestras de que cuando no están de acuerdo con la forma en la que se les trata lo reflejan en las urnas. Nosotros estamos a la orden del congreso del estado para que nos mande sus denuncias y podamos evidenciar este tipo de prácticas”, dijo. 

Este sábado 1 de julio de 2023, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) festejará cinco años de su triunfo electoral de 2018, por lo que convocó a un evento en el Zócalo de la Ciudad de México. 

El mandatario nacional invitó a toda la ciudadanía a acudir a la celebración, sin embargo, empleados de diversas dependencias han denunciado que son obligados asistir al evento.

El legislador indicó que estas practicas son constantes, en los cinco años de gobierno de Morena, los trabajadores han señalado que son obligados. 

Por ello hizo un exhorto a que en las próximas elecciones elijan bien a sus representantes, así como también no se olviden de las carencias en los servicios de salud y las cosas a la que los obligaban. 

“Me parece que ellos han hablado de respetar los derechos de los trabajadores, de que el pueblo  lo decida, pero  la realidad es que como ha odio avanzando este gobierno y ya estamos en el quinto año , estamos a prácticamente a 12 meses de que esta administración termine, la realidad cada vez más tienen cada vez más de que estas cosas cambien”, dijo. 

El 23 de junio el gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que asistirá el 1 de julio del Zócalo de la ciudad de México para participar en el festejo de La Victoria de Andrés Manuel López Obrador. 

El mandatario indicó que días antes el presidente de los citó en palacio nacional, a él, y a otros gobernadores y gobernadoras para que lo acompañen en este evento.