• Seguridad

Jaime era abogado y trabajaba para el Poder Judicial; lo asesinaron en Orizaba

  • Analuz Medina
Fue asesinado a balazos en pleno centro de la ciudad de Orizaba

Orizaba, Ver.- Como Issac Jaime Macías Flores, de 40 años de edad, fue identificado el hombre que fue asesinado a balazos en pleno centro de la ciudad de Orizaba; era abogado de profesión y se desempeñaba como empleado del Poder Judicial en un juzgado al interior de las instalaciones del penal La Toma, en el municipio de Amatlán de los Reyes. 

Así lo confirmaron los familiares de la víctima, quienes se presentaron ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia en el Distrito de Orizaba, para presentar la documentación oficial a fin de acreditar el parentesco y reclamar el cuerpo para darle sepultura.

Se trata del hombre que la mañana del pasado jueves fue asesinado por tres sujetos hasta hoy desconocidos y quienes, según testigos de los hechos, presuntamente lo bajaron de un automóvil particular en movimiento en la calle Madero Norte entre Poniente 26 y 28, de la colonia centro y luego le dispararon a quemarropa ante el desconcierto de los transeúntes, comerciantes y vecinos del lugar. 

La víctima resultó ser un trabajador del Juzgado de Primera Instancia en Córdoba y del penal de La Toma en Amatlán.

El cadáver de Isaac Jaime fue sometido a la necropsia de ley, cuyo resultado arrojó que fueron dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el pecho, los que le causaron la muerte casi al instante. Sobre la plancha del Servicio Médico Forense, sus familiares lo identificaron plenamente y tras las declaraciones correspondientes, sus restos les fueron entregados.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado se ha mantenido hermética sobre el avance de las investigaciones ya que se desconoce si existe alguna línea de investigación sobre los posibles factores que puedan estar relacionados con el ataque mortal en contra del abogado.