- Seguridad
Trailero queda prensado tras accidente en carretera en Rafael Lucio
Xalapa, Ver.- El conductor de un tráiler que transportaba blocks quedó prensado tras el accidente que sufrió en la carretera a la ciudad de Xalapa, a la altura de la localidad conocida como Piletas, en el municipio de Rafael Lucio, la mañana de este jueves 20 de julio.
La pesada unidad posiblemente tuvo fallas en el freno y al descender por la carretera federal, el conductor perdió el control y se impactó contra otros cuatro vehículos. En el lugar de los hechos hubo personas que fueron atendidas por crisis nerviosa.
Al perder el control en su trayecto, regó material y en su paso golpeó dos coches, pero metros más adelante, pasó a traer a dos más al quedar volcado. Aunque no hubo heridos, algunas personas fueron trasladadas a hospitales para sus valoraciones médicas.
Los cuerpos de emergencia se movilizaron de manera inmediata para atender el accidente en este tramo carretero que, por ser aparatoso, causó el asombro de quienes transitaban por el área.
Los testigos pidieron el auxilio de inmediato para atender a quienes se vieron involucrados en el percance.
Al sitio arribaron los paramédicos, rescatistas, así como voluntarios para poner a salvo a las personas, quienes se dirigían con dirección a la capital veracruzana y otras más con ruta hacia Perote.
Ahí se percataron que el chofer estaba entre los fierros retorcidos de la cabina del tráiler, que procedía del municipio de Perote. La rápida movilización logró que el hombre quedara a salvo.
Para el rescate pasaron varios minutos para evitar que le causaran más lesiones, pero por la debida coordinación pudieron sacar al trabajador y posteriormente trasladarlo a un hospital y ser valorado en su salud.
En el operativo participaron la Policía Estatal, Protección Civil del municipio de Banderilla, Código Bravo, Fuerza Civil, Cuerpo de Bomberos de Xalapa, Policía Vial, Escuadrón Nacional de Rescate (ENR), Rescate Escorpión, Ambulancias SAX, Guardia Nacional y voluntarios.
Las maniobras para los rescates, pero también para el retiro de unidades motrices se prolongaron. En esta carretera los accidentes son frecuentes y depende de las condiciones climatológicas, la densa niebla, así como el sistema de cada uno de los vehículos o percances de vialidad.