• Seguridad

Atacan a balazos a líder taxista y a cuñado en Coscomatepec

  • Analuz Medina
Pobladores y taxistas bloquean la carretera federal Fortín-Huatusco, por tiempo indefinido

Coscomatepec, Veracruz.- Un líder taxista del municipio de Coscomatepec y su cuñado fueron atacados a balazos la tarde de este miércoles; este último perdió la vida en el lugar. Tras los hechos de violencia ocurridos en la barranca de Zacatla, pobladores y taxistas bloquean la carretera federal Fortín-Huatusco, por tiempo indefinido.

De acuerdo a los primeros reportes de los policías que tomaron conocimiento de los hechos  violentos, éstos se registraron cuando Acasio Lino Bello, de 66 años de edad, líder de los taxistas de la comunidad de Xocotla y Froylan Trejo Romero, se encontraban trabajando en un predio. 

De pronto, un hombre les salió al paso y disparó en su contra en repetidas ocasiones. El adulto mayor quien era vecino del municipio de Chocamán, intentó escapar, pero fue alcanzado por las balas quedando tendido en el camino de terracería, pues falleció al instante.

Debido a las detonaciones de arma de fuego, los lugareños de viviendas cercanas, reportaron los hechos al número de emergencias 911, solicitando la presencia de las corporaciones de auxilio y de la policía. Minutos más tarde, comenzó la movilización de patrullas. 

Al lugar donde ocurrió el crimen arribaron integrantes de grupos de auxilio. Sin embargo, pudieron confirmar el deceso del parroquiano, mientras que Acasio Lino fue ingresado al hospital Rural IMSS Solidaridad de Coscomatepec, el cual permanece custodiado tanto por policías como por pobladores. 

Las patrullas se dispersaron en las entradas y salidas del municipio de Coscomatepec al iniciarse un operativo para buscar al agresor. Un grupo de personas, entre ellos taxistas mixtos rurales de la localidad de Xocotla, con apoyo de sus unidades, se apostaron sobre la carretera federal Fortín-Huatusco, a la altura del IMSS Bienestar en Coscomatepec.

Los manifestantes exigen que las autoridades localicen al responsable de haber privado de la vida a Froylan y de causar lesiones con arma de fuego al líder taxista, Acasio Lino Bello, por lo que advierten que no se moverán de ese tramo carretero hasta tener una respuesta favorable.