• Seguridad

Detienen a Luis; habría abusado de sobrina con discapacidad en Córdoba

  • Analuz Medina
El acusado convivió con su sobrina y presuntamente cometió abuso sexual aprovechando su discapacidad

Córdoba, Veracruz.- Policías ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre por el delito de pederastia, ya que está acusado de abusar sexualmente de su sobrina, quien padece de una discapacidad.

Según consta en el expediente del proceso penal número 20/2020, se trata de Luis Alfredo N, de 36 años, quien es vecino de la colonia Antorchista, en el municipio de Córdoba. De acuerdo con las investigaciones, el acusado convivió con su sobrina y presuntamente cometió abuso sexual aprovechando su discapacidad. 

Se conoció que, transcurrieron varios meses para que los familiares de la víctima se enteraran de lo ocurrido, luego de notar cambios en el estado anímico de la víctima, como crisis de temor e inseguridad, hasta que interpusieron la denuncia correspondiente ante la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia.

Una vez que se recabaron las declaraciones y se realizaron los dictámenes correspondientes, los agentes ministeriales interceptaron a Luis Alfredo N cuando salía de su domicilio, le hicieron saber la orden de aprehensión, lo esposaron y lo trasladaron a la comandancia.

Luego de un par de horas, el detenido por el delito de pederastia cometido presuntamente en contra de su sobrina, fue puesto a disposición de las autoridades investigadoras y permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Posteriormente, rindió su declaración preparatoria y un médico legista certificó el estado de salud con el que inició el proceso. En tanto, la agraviada recibió la atención médica y psicológica, debido al daño emocional que le causó el ataque sexual del que, afirma fue objeto por parte de su familiar.