• Deportes

Xavian, niño etíope que quiere ser mexicano, conoce a la Selección Nacional

  • Ángel Cortés Romero
Xavian se hizo viral en redes sociales por un vídeo en el que hace un berrinche a su madre porque quiere ser mexicano

Inglewood, California.- Xavian, un niño originario de Etiopía que se hizo viral en redes sociales porque quiere ser mexicano, convivió con jugadores de la Selección Mexicana de Futbol como los “europeos” Orbelín Pineda y Santiago Giménez, El Bebote.

La Selección Mexicana buscó a Xavian y a su madre Belaynesh para convivir con ellos en la ciudad de Inglewood, California, previo a la final del torneo de la Copa Oro 2023, que se jugará este domingo 16 de julio a las 17:30 horas.

Belaynesh y Xavian, quien recibió un jersey de la Selección Mexicana y sus ansiadas quesadillas, fueron captados llegando al aeropuerto de California en un vídeo en el que interviene el futbolista del AEK Athenas, de Grecia, Orbelín Pineda.

“Hola, mi gente, vamos a conocer a Xavian que quería unas quesadillas, le vamos a dar la sorpresa, le vamos a regalar un uniforme de la Selección y un monito”, dice el futbolista en el vídeo.

Cuando Xavian recibió sus regalos, se puso de inmediato el short y el jersey de la Selección Mexicana. También abrazó un luche de Kin, la mascota del conjunto nacional, y disfrutó dos quesadillas, su comida favorita y por la cual quiere ser mexicano.

El futbolista del Feyenoord, Santi Giménez, El Bebote, también saludó a Xavian, a quien en broma intentó robarle una de sus quesadillas. 

Xavian se volvió viral debido a un vídeo de TikTok en el que hace un berrinche a su madre, a quien le asegura que quiere ser mexicano porque ama las quesadillas.