• Turismo

Lorena Cuéllar promociona en Veracruz el Mundial de Voleibol de Playa

  • Francisco de Luna
La gobernadora de Tlaxcala sostuvo un evento en el Parque Juárez, en la ciudad de Xalapa

Xalapa, Ver.-La ciudad de Xalapa, capital de Veracruz fue la sede de Trophy Tour 2023, para promocionar el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala. El recinto fue el parque Benito Juárez donde estuvieron presentes el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y su homóloga Lorena Cuéllar Cisneros.

Dieron a conocer que se realizará en el estado de Tlaxcala del 05 al 15 de octubre del año en curso y participarán 198 atletas de 38 países, indicaron durante la presentación del evento deportivo.

La Gobernadora resaltó que en Tlaxcala “sucederá la magia con la participación de 198 atletas de 38 países del mundo, quienes se disputarán su pase a los Juegos Olímpicos París 2024”.

Durante la intervención, el gobernador veracruzano Cuitláhuac García Jiménez, ofreció todo el apoyo del estado vecino para la promoción del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala.

“Veracruz estará presente y con ello también una importante derrama económica para la región de Xalapa”, explicó el mandatario estatal la mañana de este sábado 15 de julio en la capital veracruzana.

El evento se realizó en el parque Benito Juárez, en donde se develó el trofeo con lo que quedaron inauguradas las actividades relacionadas al Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023.

La presentación de este trofeo se realizará en cada una de las entidades federativas que se recorrerá, y al mismo tiempo sirve para tender puentes de cooperación entre las entidades en materia de turismo.

En el evento también estuvieron presentes el director general de Instituto Veracruzano de Deporte, José Alberto Nava, y la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala, Madai Pérez Carrillo.

Los gobernadores hicieron los recorridos entre los distintos stands donde les daban explicaciones del juego, además de degustar distintos platillos tradicionales del estado de Tlaxcala.

También había danzantes huehues quienes hicieron las demostraciones de la cultura y tradiciones de las regiones de Tlaxcala; ellos fueron observados por los funcionarios estatales quienes realizaron los recorridos en el parque Benito Juárez.

Esto fue parte de la estrategia de difusión regional que llegó a Xalapa con el “Trophy Tour”, el cual recorrerá diversos estados de la República Mexicana, con la finalidad de promocionar “Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023”.