• Municipios

Costa Esmeralda Fest 2023 ya tiene fecha. Te decimos todo

  • Carlos Navarrete
La próxima semana se anuncia la cartelera musical

Veracruz, Ver.- El secretario de Turismo de Gobierno del Estado, Iván Martínez Olvera, anunció que el Costa Esmeralda Fest 2023 ya tiene fecha. Informó que se llevará a cabo en el municipio de Tecolutla durante los primeros días del mes de septiembre. 

Dijo que el festival de playa tendrá lugar del 2 al 4 de septiembre y que habrán actividades deportivas, gastronómicas y musicales. 

Comentó que la próxima semana, la Secretaría de Turismo dará a conocer la cartelera musical de artistas que se presentarán en el escenario del Costa Esmeralda Fest. 

“Se va a llevar a cabo los primeros días del mes de septiembre en Costa Esmeralda, dos días de conciertos, yo creo que estaremos ya anunciando la próxima semana quiénes serán los talentos, por supuesto está complementando con área gastronómica, con área artesanal, por supuesto la ocupación total de toda la región, grandes conciertos". 

Para este 2023 se prevén superar las cifras de 2022, cuando se registró la visita de aproximados 57 mil personas y una derrama económica de 60 millones de pesos. 

 

La Expo Turismo 2023 también tiene fecha 

Por otro lado, el secretario Iván Martínez Olvera dijo que la Expo Turismo 2023 se celebrará los días 7, 8 y 9 de noviembre en el World Trade Center de Boca del Río. 

Recordó que se trata de un evento netamente de negocios y que este año contará con la participación de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra). 

“Es un encuentro netamente de negocios del sector turístico y Canacintra, ayer tuvimos una reunión muy importante, donde tienen muchísimos productos que pueden impulsar la economía de las empresas turísticas, entonces vamos a tener un espacio especial de Canacintra específicamente para todos esos productos de transformación”.