• Municipios

VIRAL | Gringo se enoja por gallo gritón que no lo deja ver su serie en Coatepec

  • Mónica Tejeda Hernández
La historia se hizo viral en redes sociales tras una queja del norteamericano en un grupo de Facebook

Xalapa, Ver.- Un ciudadano norteamericano que decidió mudarse al municipio Coatepec, a tan solo 15 minutos de Xalapa, se volvió viral al contar la historia del gallo de su vecina. Según el estadounidense, el ave no deja de “gritar” cada dos minutos, por lo que no lo deja ver la repetición de su serie favorita, The Price Is Right.

El hombre acudió a las redes sociales para quejarse primero por los ladridos de perros, pero aseguró que ahora "ya no ladran tanto". Dos noches después de su llegada a Coatepec, un vecino tuvo una fiesta, lo que provocó que los perros no dejaran de ladrar toda la noche causándole molestias.

Lo más increíble fue después, cuando le relató a un grupo de Facebook el problema que había tenido con su vecina, una ancianita a la que le fue a tocar la puerta para tratar de persuadirla de que se deshiciera de su gallo, que mantiene en su patio trasero. 

Su vecina le dijo que estaba en su propiedad y, por lo tanto, no tenía por qué hacer lo que le pedía. Además, el norteamericano se quejó de que la mujer le habló muy rápido y, debido a su deficiente español, ni siquiera le entendió todo lo que le dijo.

"No entiendo, cuál es el punto de tener un gallo, solo hace ruido" y dijo si pudiera lo ahogaría él mismo si fuera de su propiedad con tal de que deje de "gritar".

Ante el relato, se desataron varios comentarios, la mayoría en su contra, pues le dijeron que se trata de costumbres mexicanas, el país donde decidió venir a vivir, por lo que él que se tenía que adaptar y no tratar de que sus vecinos cambien sus costumbres