• Estado

Rocío Nahle en la planta de Nestlé en Veracruz ¿por qué la visitó?

  • Francisco de Luna
La planta Nestlé genera 300 empleos directos, 90 por ciento para veracruzanos sumados a los indirectos

Veracruz.-La titular de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, se reunió con directivos de “Nestlé-Planta Veracruz” ubicada en la congregación Valente Díaz en la Ciudad y Puerto de Veracruz.

Ahí le presentaron el Plan Maestro de Energía Eléctrica Fábrica Veracruz, que considera la construcción de un parque fotovoltaico de paneles solares de 4 Megawatts para lograr satisfacer su demanda interna de consumo de energía.

Esta Planta de Nestlé es una de las que 18 que están en funcionamiento en la República Mexicana. En Veracruz es considerada una de las más productivas con un empaque diario de más de 100 mil frascos al día y para 2024 esperan duplicar producción.

La funcionaria federal, atendió los requerimientos de los directivos de esta planta dado el significado que tiene para el crecimiento y desarrollo económico del estado de Veracruz. La planta Nestlé de este puerto genera 300 empleos directos, 90 por ciento para veracruzanos sumados a los indirectos.

En este encuentro, acompañaron a la titular de SENER, Marco Guimaraes, Vicepresidente de Técnica y Manufactura México; Juan Carlos Pardo, Director de Asuntos Corporativos; Arturo Chejin, Director de Técnica y Manufactura; Jesús Acosta, Gerente de Fábrica de Cafés Veracruz y Adriana Villalobos, Jefa de Asuntos Corporativos de Nestlé Veracruz.

El 16 de julio de 2022 el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador inauguró la planta industrial. Para la construcción de esta empresa se invirtieron 340 millones de dólares. Y con esta empresa se beneficiaría a casi 100 mil productores de café de cada una de las regiones cafetaleras.

Y el presidente ejecutivo de Nestlé México, Fausto Oliveira Costa explicó que esta empresa beneficiará a caficultores; indicó que hacen inversiones en México porque confían en el futuro del país y que además tiene enormes potencialidades.

En el evento de inauguración aseguró que los trabajadores son 50 por ciento mujeres y el otro porcentaje hombres. Las edades oscilan en los 30 años y que en esta fábrica no se generan residuos, no se lanza basura a los rellenos sanitarios “es una planta sustentable” y se ubica en la carretera Veracruz-Alvarado Kilometro 8 Complejo “Santa Rita”.