• Salud

Sin avisar, suspenden servicio en guardería del ISSSTE en Boca del Río

  • Iraís García
Los padres recibieron el aviso el pasado viernes 7 de julio, por lo que no tuvieron tiempo para buscar otra guardería

Veracruz, Veracruz.- Padres de familia de la Estancia de Bienestar Infantil del ISSSTE ubicada en el municipio de Boca del Río, conurbado con el puerto de Veracruz, denunciaron la mañana de este lunes 10 de julio que el servicio fue suspendido sin previo aviso.

Merle Alcocer, madre de familia, explicó que apenas el pasado viernes 7 de julio se les avisó que el servicio sería suspendido por tiempo indefinido en la estancia. Los padres no tuvieron tiempo de buscar otra opción para el cuidado de sus pequeños.

“Que las instalaciones requieren un mantenimiento mayor, hasta el día de hoy no nos han entregado documento oficial para poder iniciar los trámites de subrogado porque se habla de que podrían ser de cinco a seis meses. Nosotros necesitamos el servicio para dejar a nuestros hijos, porque somos trabajadores”, aseguró.

La madre señaló que la directora les informó que les enviarían actividades para que los niños de la estancia los hagan desde casa, como cuando se encontraban en confinamiento por la pandemia del virus SARS-CoV-2, covid-19.

“Yo necesito trabajar, no puedo ponerle actividades a mi hijo vía remota porque necesito ir a trabajar”, aseguró.

Según Merle Alcocer, el servicio en la guardería del ISSSTE comenzó a suspenderse con el pretexto del Carnaval de Veracruz 2023, primero lunes 3 y martes 4 de julio. Los niños se reincorporarían el pasado miércoles 5 de julio, sin embargo, no fue así.

“El martes se nos informó que se iba a suspender servicio miércoles y jueves por mantenimiento a aires acondicionados y que el viernes nos reincorporamos; el viernes comenzaron a informarnos que el servicio sería cesado por tiempo indefinido”, dijo.

Los padres de familia insistieron en que las autoridades aún no emiten información oficial para explicarles las causas reales de la suspensión de actividades y cuáles son las opciones que ellos tendrán para el cuidado de sus niños.

“No es posible, todos somos madres y padres trabajadores derechohabientes del ISSSTE por eso estamos solicitando que se nos dé información de qué pasa con instalaciones, en qué grado de deterioro están y cuándo se realizarán las obras

“También queremos una solución, un lugar otro subrogado o que buscan otras instalaciones donde se puedan atender a nuestros niños”, afirmó.
A esta estancia acuden cien niños, cuyos padres trabajan. Ahora no tienen un para que sean atendidos.