• Política

PAN Veracruz nombra comisionados rumbo a elección de 2024

  • Alba Alemán
Fernando Yunes Márquez, Juan Manuel de Unanue Abascal y Enrique Cambranis serán los encargados de realizar alianzas electorales

Xalapa, Veracruz.- A puerta cerrada se llevó a cabo el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional en Veracruz para delegar a sus integrantes con nuevos cargos de cara a las próximas elecciones del 2024.  

Por tres horas la dirigencia que encabeza Federico Salomón Molina e Indira Rosales San Román abordó temas relacionados con el reparto de comisiones y estados financieros del partido albiazul. En total son 112 los militantes que ahora ocupan cargos dentro del partido cuyos puestos tendrán una duración de tres años.

Los panistas, designaron a los integrantes de la comisión auxiliar de orden y disciplina intrapartidista; comisión auxiliar de vigilancia; comisión auxiliar de doctrina; comisión auxiliar de atención de género.

También la Comisión Auxiliar de Atención a Grupos Homogéneos; comisión auxiliar de atención a migrantes; comisión auxiliar de atención a militantes o estructuras; comisión auxiliar Valores para Ganar y la nueva comisión que se creó fue la de auxiliar de alianzas electorales.

La nueva comisión estará encargada de realizar los trabajos para la conformación de la coalición con otros partidos; sus integrantes son Fernando Yunes Márquez, Juan Manuel de Unanue Abascal y Enrique Cambranis.

Otra de las comisiones importantes fue la de Igualdad, misma que vigilará cualquier caso de violencia política de género. A la reunión,también acudió el exdirigente del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés. 

El pasado mes de junio, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortes Mendoza, reunió a los integrantes de diversas corrientes de Veracruz y les pidió parar las disputas internas.