• Elecciones

Beatriz Paredes en Veracruz: esto dijo sobre Osorio Chong y el PRI

  • Mónica Tejeda Hernández
Su partido no se encuentra debilitado, afirmó

Veracruz, Ver.- La salida del ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ya se había planteado con anticipación al interior del Partido Revolucionario Institucional, aseguró la ex lideresa nacional del partido, Beatriz Paredes Rangel.

Cuestionada sobre la desbandada de priístas que estuvieron encabezados por Osorio Chong, la senado de la República, comentó que la decisión de renunciar al PRI es de carácter personal, no obstante, ya se había planteado en el partido con anterioridad, insistió.

“Miguel Ángel Osorio Chong es un hombre que tuvo muchas responsabilidades muy importantes. Sus razones tendrá y yo las respeto", agregó.

Afirmó que su partido no se encuentra debilitado después de la salida de priístas que han tenido cargos importantes como el ex secretario de Gobernación, la exsecretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu y el exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

Al visitar Veracruz, donde dio a conocer que aspira a obtener la candidatura presidencial por el frente opositor que integran el PRI, PAN y PRD ante empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Beatriz Paredes destacó su trayectoria no solo política sino como funcionaria pública y se dijo una persona responsable.

Beatriz Paredes tendrá que contender con figuras políticas de los otros partidos que conforman el frente opositor como Xóchilt Gálvez y Santiago Creel, además de Enrique de la Madrid de su propio partido.

Al respecto, dijo que el proceso interno será muy interesante porque quienes aspiren a la candidatura, tendrán que convencer más que a los militantes de su partido, a la ciudadanía en general.

"Son competencias interesantes, uno va presentando sus propuestas dentro del marco de respeto por los demás y tratando de plantear las cuestiones que pensamos que son de interés de los ciudadanos, que son de importancia para México. Lo que importa es que la gente sepa que estamos actuando con responsabilidad y devoción por el país", puntualizó.