• Municipios

No alcanza para apoyar a corcholatas: diputado de Morena en Veracruz

  • Alba Alemán
El diputado explicó que coin su sueldo ayuda a gente con cáncer y diabetes

Xalapa, Veracruz.- Marco Antonio Martínez Amador, diputado local del distrito de Acayucan, aseguró que no le alcanza su salario para apoyar a las corcholatas presidenciales de Morena debido a que tiene muchas solicitudes ciudadanas de apoyo.

Ante la propuesta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena para que senadores, diputados federales, locales y militantes de Morena depositen recursos para que los aspirantes a la presidencia de la república recorran el país, el diputado dijo que atiende muchas necesidades y le sería imposible dar más recursos.

“Yo no, yo realmente las causas que traemos, nobles y de enfermos, traigo varios con diálisis, con cáncer, con diabetes que andan la cortadera de piernas, lo que me sobra lo hago en sillas de ruedas (…) No, yo definitivamente no, en lo personal me dedico a causas vulnerables”, dijo.

Recientemente, el aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Marcelo Ebrard, propuso que Morena le abra una cuenta bancaria a cada una de las corcholatas para que financien sus recorridos por la república mexicana.

En un mensaje a medios de comunicación, el exsecretario de Relaciones Exteriores sostuvo que, de esta manera, se podrían revisar los recursos de cada uno de los aspirantes a la coordinación de la defensa del voto de la cuarta transformación.

Dentro de su propuesta, Ebrard señaló que sería en esta cuenta donde los aspirantes podrían recibir apoyos económicos. Asimismo, señaló que sería importante que se fije un tope de cinco mil pesos por donativo.

En el mismo sentido, Marcelo Ebrard pidió que, en estos recursos y las giras que llevan a cabo tanto sus compañeros como él, se privilegie la transparencia, la legalidad, la austeridad y la imparcialidad.

Para cumplir con este requisito, propuso que las corcholatas rindan un informe de cómo fue que gastó sus recursos.

Estas recomendaciones deberán de ser analizadas por Morena, que definirá si las acepta o en su defecto prefiere que cada aspirante decida cómo va a llevar a cabo su financiamiento.
Además, Ebrard rechazó que con estos recorridos se esté violando la ley, ya que remarcó que estos son giras por el país y no una campaña.