• Política

No entraré en conflicto: Cuitláhuac por críticas de Huerta a corcholatas

  • Alba Alemán
El delegado federal de Bienestar criticó los eventos de corcholatas presidenciales en Veracruz el pasado fin de semana

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac Garcia Jiménez aclaró  que no entrará  en polémicas con el delegado federal de Bienestar, Manuel Huerta, quien criticó la forma en que se llevaron a cabo los eventos de corcholatas de presidenciables el pasado fin de semana en el sur de Veracruz.

De acuerdo con el mandatario estatal, existe una buena relación con el delegado Manuel Huerta, a quien, aseguró, respeta pese a sus opiniones, ya que ambos pertenecen al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

En conferencia de prensa en Xalapa, el funcionario señaló que en ocasiones como ésta, los adversarios intentan que exista división dentro del partido, pero que en este caso no sucederá así, ya que tiene una relación de respeto con el delegado

“Si ustedes quieren que yo entre en polémicas con el delegado, no va a ser así; pertenecemos al mismo movimiento, ya estamos en el mismo movimiento, respeto sus opiniones y a veces le buscan la forma para entrar en conflicto, porque ya no les queda de otra a los adversarios”, dijo.

 El gobernador de Veracruz también presumió que, por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, está realizando eventos junto con el delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara para la entrega de tarjetas del Bienestar.

De manera breve, Cuitláhuac García Jiménez dijo que no respondería ya a cuestionamientos de ese tipo que solo pretenden dividir y crear rumores al interior del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido por el que llegó a la gubernatura del estado en 2018.

“Yo me llevo muy con él, seguimos trabajando lanzando los medios electrónicos ahora que ya tenemos cada vez las sucursales del Banco del Bienestar, ya estamos otorgando, por indicaciones del presidente, yo lo acompaño en los actos”, aclaró.

El gobernador estuvo presente en la visita de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum en el sur de Veracruz el pasado sábado 15 de abril. El evento recibió algunas críticas porque supuestamente se obligó a empleados de gobierno a asistir a la conferencia magistral de la funcionaria capitalina

Al respecto, el delegado Manuel Huerta manifestó que no está acuerdo cuando se echa a andar al aparato de estado, como lo realizaban los gobiernos anteriores

"Que lleguen todos vestidos del mismo color, que se presione a la gente a que vaya, la gente no ha entendido que esto ya acabó, nadie es dueño de nada”, dijo el pasado 16 de abril.