• Municipios

Hay quejas por corrupción de Guardia Nacional, pero no llegan a Canacar

  • Iraís García
Afirmó el delegado que sí se presentan robos, retenes falsos y accidentes en las diferentes autopistas de Veracruz

Veracruz, Veracruz.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) informó que no tiene quejas de sus agremiados respecto a posibles actos de corrupción de la Guardia Nacional, en comparación con otras asociaciones como la AMOTAC.

“No se tocó el tema, nada fuera de lo normal, se va a pedir una reunión con el comisario de la Guardia Nacional para intercambiar puntos de vista, nosotros como cámara somos abiertos al diálogo”, expresó el delegado de la Canacar en el estado de Veracruz, Luis Antonio Exsome Zapata.

Afirmó el delegado que sí se presentan robos, retenes falsos y accidentes en las diferentes autopistas de Veracruz.

“Son temas que seguimos trabajando día a día, no está en nuestras manos, pero podemos seguir poniendo el dedo sobre el renglón para que se atiendan”, dijo.

Precisó, por ejemplo que el estado de Guanajuato está entre los lugares más peligrosos en cuanto al robo a carreteras; mientras que la entidad veracruzana se mueve entre el quinto y el séptimo lugar.

“Quisiéramos que estuviera en el lugar 32 de robo pero vemos que hay un corredor entre el Bajío, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, es la parte donde más roban al autotransporte", expresó.

Respecto al retiro de la caseta de Fortín de las Flores, en la zona centro del estado remarcó que ha sido beneficioso para el sector del transporte.

“Tanto para el equipo pesado como vehículos ligeros el paso es fluido, ya no está la caseta de cobro, ayer tuve reunión con el delgado estatal de la SCT y bueno, la verdad es que está funcionando el haber quitado el peaje, estamos viendo solución de puntos de conflicto”, dijo.

Agregó que ante la inauguración de la nueva aduana del puerto de Veracruz se tendrá un incremento en el flujo de camiones.