• Seguridad

Secuestran a madre del director de obras públicas de San Pedro Soteapan

  • e-consulta Veracruz
Autoridades han implementado un fuerte operativo en la zona serrana para tratar de dar con el paradero de la mujer

Soteapan, Ver.- Familiares de Alma Rosalía “N”, confirmaron que fue privada de la libertad durante este martes 4 de julio en el municipio de Tatahuicapan de Juárez, al sur de Veracruz. 

La profesora, esposa del conocido líder transportista de la sierra del Mixto rural, Hiram Jairo Salazar y madre de Jairo Irán Salazar Pérez, quien actualmente ocupa el cargo de director de Obras Públicas del municipio de San Pedro Soteapan, se dirigía a su centro laboral ubicado en el municipio serrano cuando no supieron más de ella, nunca llegó a su trabajo y su vehículo fue localizado abandonado. 

Datos recabados indican que el hecho se registró sobre el tramo carretero Soteapan - Mecayapan, la educadora se trasladaba a bordo de un vehículo tipo Kia de color rojo, cuando presuntamente, fue interceptada por los tripulantes de una unidad tipo Nissan Tsuru, los cuales, a la fuerza la bajaron de su unidad y se la llevaron. 

Automovilistas que circulaban sobre la citada vía, alertaron a la Policía Municipal de Soteapan sobre el vehículo abandonado a mitad de carretera, al lugar arribaron las autoridades para tomar conocimiento del hecho. 

Personal  de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con efectivos de la Secretaría de Marina, desplegaron un operativo en varios municipios de la zona Serra del sur de Veracruz para dar con el paradero de la profesora, sin que hasta el cierre de esta nota informativa haya dado resultados. 

Las autoridades continúan realizando las labores de búsqueda e inteligencia para ubicar a Alma Rosalía, se sabe que sus familiares ya interpusieron la denuncia  correspondiente ante la Fiscalía Regional.

De  momento, se desconoce el motivo de la privación de la libertad y si los delincuentes ya se comunicaron con los familiares para pedir algún rescate. Agentes ministeriales ya realizan las diligencias correspondientes.

Este hecho ha conmocionado a los habitantes de los municipios de Tatahuicapan, San Pedro Soteapan y Mecayapan, donde la profesora es ampliamente conocida.