• Política

Gobierno de Morena, en camino a convertirse en dictadura: Sergio Cadena

  • Analuz Medina
El presidente del PRD confía en derrotar a Morena en las próximas elecciones del 2024 debido al desencanto que existe entre la población

Orizaba, Veracruz.- El presidente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez, llamó a la participación ciudadana en todo Veracruz para fortalecer el gran frente opositor de México en alianza con el PAN y PRI, al afirmar que el gobierno morenista encabezado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, podría ser una dictadura. 

“Hago votos de que consolidemos una fuerza opositora, todos tenemos necesidad y obligación de participar en este proceso para sacar a un pésimo gobierno como el de Morena, autoritario, que violenta los derechos humanos, un gobierno que no acepta la crítica, un gobierno que va destinado, si no lo paramos, a convertirse en una dictadura en México”, enfatizó.

En su visita a la zona centro de la entidad donde tomó protesta a los nuevos delegados municipales de: Fortín, Acultzingo, Nogales, Río Blanco, Orizaba, Tezonapa, Amatlán de los Reyes, Ciudad Mendoza, Yanga, Ixtaczoquitlán y Córdoba, aseveró que el reto para el 2024 es quitar del poder a Movimiento de Regeneración Nacional, mediante la unidad y  con la ciudadanía que tiene una decepción del partido en el poder.

“Los veracruzanos están muy decepcionados del gobierno de Morena; es un gobierno que prometió mucho, no ha cumplido y cada vez la situación del país está peor. Lo podemos ver en los hospitales, en las clínicas, sobre todo en la inseguridad que está a lo largo y ancho; somos uno de los estados con mayor número de feminicidios, la delincuencia organizada está apoderada de muchas regiones del estado, por no decir que de todas”, acusó. 

El político estuvo acompañado del secretario general, Roberto Peña González, Héctor Bautista, Integrante de la Comisión Política del PRD Nacional, Roxana Luna, presidenta del Consejo Nacional, Israel Pérez Exalcalde de Ixhuatlancillo, Vania Pérez Congresista Nacional. También asistió, Elio Conrrado, ex candidato a presidente Municipal de La Perla, Yolanda Rendón, secretaria de Comunicación Política, Carlos Cruz, secretario de Asuntos Electorales, Rafael Santes delegado distrital de Córdoba, entre otros.

Allí, Cadena Martínez, refirió que desde hace un año el PRD comenzó con la renovación de comités municipales, con participación ciudadana y a la fecha lleva 110, pero el objetivo es contar con 180 antes de que concluya este 2023

“El PRD abre las puertas para encauzar esta lucha y cambiar esta amarga pesadilla que se llama Morena en Veracruz y por supuesto en México. Andrés Manuel arruinó a muchos compañeros y compañeras que eran una fuerza importante del PRD, creyeron en Andrés Manuel, lo siguieron y hoy se han decepcionado muchísimo, de lo que estamos viviendo y de lo que estamos viendo”, puntualizó. 

El secretario afirmó que muchos de esos liderazgos se han acercado a la directiva perredista y la mayoría está trabajando para fortalecer a ese partido. Además, enfatizó que los programas sociales que hoy se “cacarean” mucho, fueron iniciativa de diputados del PRD, al ser una fuerza política importante.

Por esas razones, el líder perredista en Veracruz, dijo que la militancia amarilla está aportando con su reestructuración y estimó que en unas semanas habrá reuniones formales con el  PRI y el PAN, pero reiteró que la participación ciudadana será pieza clave. 

Por su parte, Roxana Luna, presidenta del Consejo Nacional, adelantó que la convocatoria del Gran Frente Opositor para México, a partir del lunes 04 de julio comenzarán los registros. 

“Para los que quieran encabezar el Frente por cada uno de los partidos políticos, por lo que, el día martes sabremos quienes van a participar, con el objetivo de empezar a recabar las más de 150 mil firmas para cumplir con la primera etapa que se ha convocado”, expresó. 

Además, precisó, que iniciarán una serie de foros a nivel nacional y en los diferentes estados para comenzar a construir una agenda programática que será llevada a discusión con los demás partidos, a partir de la próxima semana, a fin de alentar a la militancia.   

“Lo que se está buscando es que, esta coalición lleve una agenda desde la sociedad civil, desde las organizaciones, desde todos los sectores y hoy estamos acá agradeciendo al presidente y como testigos de la toma de protesta de varios comités municipales de esta región, creo que fortalece al partido y ayuda a la construcción de una base para llegar fuerte a tener las firmas necesarias para los compañeros o compañeras que vayan a participar”, dijo.
De acuerdo a los perredistas, en la última afiliación les arrojó un total de 70 mil militantes, manteniendo una votación de 300 mil sufragios, pero admitieron que, también se ganan elecciones con un buen candidato, buena plataforma y una buena campaña.

“Vamos a ser garantes en el PRD Veracruz que, el método que se está adicionando a nivel nacional se implemente en el estado. No puede haber candidaturas por cuotas, no puede haber candidaturas por números, hoy el frente tiene que ser muy atractivo, tiene que abrir las puertas a los ciudadanos”, recalcó Cadena Martínez, presidente del PRD en Veracruz.